NOTICIAS
Sábado, 11 de Junio, 2022
Golf Adaptado
España se queda a las puertas de las medallas en el Europeo por Equipos de Golf Adaptado
Ha cosechado una cuarta y una quinta plaza en el recorrido belga de Koksijde Golf Ter Hille

España (+48) ha concluido en la cuarta plaza su paso por el Campeonato de Europa por Equipos de Golf Adaptado, torneo auspiciado por la EGA (European Golf Association) que en esta edición de 2022 se ha celebrado en el recorrido belga de Koksijde Golf Ter Hille. En la Copa de Naciones España ha sido quinta.

Resultados en vivo Campeonato de Europa
Resultados en vivo Copa de Naciones

El equipo capitaneado por Miguel Dorronsoro ha ganado una posición respecto al viernes, pero no ha podido asaltar el Top 3 en el que se reparten las medallas. Esta tercera jornada estaba reservada para los individuales, en los que ha destacado Juan Postigo -tres veces campeón de Europa Individual de Golf Adaptado, entre otros méritos- con una vuelta de 74 golpes. Antonio Llerena ha aportado 83, Álvaro Luengo 84 y José Luis Pascual, 92.

Finalmente, España ha concluido a nueve golpes del equipo inglés, que delimitaba la lucha por las medallas. El triunfo ha sido para Irlanda (-3), único combinado que ha terminado bajo par.

El equipo español cerró el primer día, destinado a los foursomes, con +15 al total, resultado fruto de la suma del 77 de la pareja Álvaro Luengo/Juan Postigo y del 82 de Antonio Llerena/José Luis Pascual. El viernes, bajo el formato greensome, España terminó con 152 impactos repartidos equitativamente entre ambas parejas.

Cuarto puesto para España en la Copa de Naciones

Paralelamente se ha celebrado la Copa de Naciones, torneo stableford en el que España ha sido finalmente cuarto a seis puntos del equipo italiano, tercero. España ascendió un puesto en la segunda jornada, pero lo ha vuelto a ceder. Andrés Pintado, Adolfo Lena, Luis Mateu y Alberto Núñez sumaron 62 en su primera vuelta, 69 en la segunda y 81 en la tercera.

Como apunte cabe decir que el campo belga se ha destapado como un links clásico, duro, con viento y unos greenes de difícil lectura, donde acertar con la caída se convierte en una ardua tarea.

España ve interrumpido un amplio periodo plaga de éxitos

El equipo español ha visto interrumpida una magnífica inercia en este torneo. Y es que los precedentes eran realmente alentadores. En 2015 y en el campo de Parador de Málaga, España concluyó en tercera posición, mientras que el que jugó la Copa de Naciones stableford se impuso con solvencia.

Dos años más tarde, en 2017, España se quedó a un suspiro del máximo galardón, peleando por la victoria hasta el último momento, tanto en el Campeonato de Europa como en la Copa de Naciones, que se celebraron simultáneamente en el campo portugués de Quinta do Lago, en la región del Algarve. En ambos casos España se llevó la medalla de plata.

En la última edición de 2019 –en 2021 no se disputó a consecuencia de la pandemia–, España fue tercera en el recorrido gaditano de Sancti Petri tanto en el Campeonato de Europa como en la Copa de Naciones.

Como referencia histórica, reseñar que España ganó la categoría stableford de la Nations Cup en 2013. El palmarés de ese torneo, en categoría medal play, sitúa a Reino Unido en primera posición en 2009 y 2011, mientras que Francia ganó en 2013.

RESULTADOS FINALES

Campeonato de Europa

1.- Irlanda 501 golpes

4.- España 552

Copa de Naciones

1.- Bélgica 265 puntos

5.- España 218

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS