NOTICIAS
Miércoles, 8 de Junio, 2022
RFEG
Récord de juego rápido y participación en el arranque de la Copa de España de 9 hoyos
Dos torneos programados, individual y parejas, con entrega de premios, sorteos, reportajes y entrevistas a ganadores, en menos de cinco horas

Un récord de asistencia y juego rápido no exento de competitividad caracterizaron la celebración, en el recorrido abulense de Candeleda, del primer evento del año de la Copa de España de 9 hoyos 2022, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

Más de un centenar de jugadores, dos torneos completados –individual y por parejas–, entrega de premios, sorteos, reportajes fotográficos y entrevistas a ganadores, todo incluido en menos de cinco horas, un tiempo record que constituye un ejemplo de eficacia y juego rápido que se repite en cada una de las ediciones disputadas en Candeleda Golf.

La capacidad de convocatoria de la Copa de España de 9 hoyos volvió a demostrar el enorme acierto de este formato de juego. En este caso los jugadores de la zona de Valle del Tiétar, a los que se sumaron los procedentes de los campos del entorno próximo –Palomarejos, Naturavila, Aranjuez, Talayuela, etc– más los desplazados desde los campos de Madrid, completaron rápidamente la inscripción hasta el límite de capacidad del campo.

Este primer evento de la Copa de España de 9 Hoyos del presente año contó con la singular presencia de dos nuevos profesores recientemente incorporados al staff del campo. Se trata de una pareja de profesionales ucranianos, Anna y Jeff Vinall, que como consecuencia de la invasión rusa tuvieron que abandonar su país, sin rumbo y sin recursos.

Gracias a la gestión personal de su gerente Daniel Monforte, Candeleda Golf les ha proporcionado la documentación de identidad, Seguridad Social y bancaria necesaria, además de trabajo, vivienda, patrocinio y recursos para los primeros gastos.

Los ganadores del torneo fueron, Carmen Muñoz (Golf Candeleda) en la categoría individual, con 22 puntos; Luis Lagartera y Gregorio Rojo (Naturavila) en categoría de parejas, con 24, siendo uno de los mencionados, Luis Lagartera, el mejor de 5ª categoría.

Las ventajas de la Copa de España de 9 hoyos

Esta Copa de España de 9 hoyos, que afronta su sexta edición, cuenta con una novedosa modalidad de juego que afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones y que está especialmente diseñada para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos nace asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a varios factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, registrándose habitualmente inscripciones que llenan los campos hasta el límite de su capacidad.

De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.

Se cumplen por ello sobradamente todos los objetivos que inicialmente impulsaron la creación de este novedoso circuito, cuyo embrión se gestó en 2017, entre otros el apoyo a campos de interior que desarrollan un valiosísimo trabajo de promoción del golf en su zona de influencia.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Hyundai, Toyota KOBE, Castellana Golf, Bodegas HABLA, Oleomile, CocaCola, RentingPlus, entre otros. Organiza Lotus Gestion.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS