NOTICIAS
Miércoles, 8 de Junio, 2022
Masculino
El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría, esta semana en La Llorea
El recorrido asturiano acoge a 120 aspirantes a suceder en el palmarés a Javier García

El Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2022, uno de los torneos habitualmente más demandados y esperados, se juega del 10 al 12 de julio en el Campo Municipal de Golf La Llorea (Gijón, Asturias).

120 golfistas abarrotan un listado de participantes con hándicap exacto no inferior a 11,5, el mínimo permitido. Quiere decir este dato que la competencia está asegurada y que en pocos torneos es tan difícil pronosticar como en este.

Entre los principales aspirantes, siempre en función del hándicap exacto, cabe mencionar a Virgilio González, Jesús Delgado, José Vicente Cominero, David Hernández, Félix Velasco, Ángel González, Juan Francisco Íñigo o Ramiro Mato.

Los participantes en la prueba disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

Javier García, último ganador

Es al conquense Javier García a quien se busca sustituto este fin de semana en La Llorea. Su victoria se produjo en la edición de 2021, celebrada en el Campo de Golf de Talayuela, Cáceres. Allí remató una magnífica semana con una vuelta final de 81 golpes.

Antes se dieron los triunfos de los madrileños Joaquín Romero (2019) y Felipe Fernández (2018), el joven golfista gallego Enrique Fariñas (2017), el aragonés José Antonio Langa (2016), el andaluz Roberto Romero (2015), el también madrileño Arturo Llaneza (2014),... Una larga lista de golfistas ha escrito su nombre en el palmarés de uno de esos torneos especiales del calendario. ¿Quién será el siguiente?

Descarga el listado de participantes y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS