NOTICIAS
Miércoles, 25 de Mayo, 2022
Pitch & Putt
El Pitch & Putt y los golfistas profesionales de Madrid
Constituyen un buen ejemplo para los amateurs de todas las edades y para todos aquellos que se acercan al golf

El pasado lunes 23 de mayo de 2022 se celebró la quinta prueba del XXI Circuito de Profesionales de Madrid en el campo de la Escuela de la FGM (CTG) con la participación noventa y cinco profesionales.

Resultó ganador Julio Moreno Mendoza, con diez golpes bajo par, jugador arancetano procedente del programa CETEMA. José María Isbert Vernis fue el segundo clasificado, con ocho golpes bajo par y autor de un hoyo en uno en el seis, mientras que el tercer puesto acabó en manos de Sandro Barrio Guerrero, con cuatro bajo par. El hoyo 7 fue testigo de otro hoyo en uno a cargo de Simón Saínz Smith.

El citado circuito viene celebrando una prueba anual en un campo de Pitch & Putt por quinto año consecutivo, fruto de una iniciativa de la Federación de Golf de Madrid, con estupenda acogida por parte de los jugadores profesionales de la Comunidad madrileña. Todas las pruebas se han celebrado hasta la fecha en el campo de la Escuela de la FGM.

Hagamos un poco de historia. El ganador de la primera prueba del decimoséptimo circuito fue Carlos González López-Cámara (conocido por Monty), celebrada el veintiséis de febrero de 2018 con nueve golpes bajo par. Un jugador que ha desarrollado gran parte de su formación en el Pitch & Putt y que se proclamó campeón de España de la especialidad en 2009, consiguiendo la medalla de oro por parejas –con su amigo Juan Carlos Iglesias– en el Campeonato Europeo de la Asociación Internacional de P&P (IPPA) en el año 2010. Participaron setenta y un profesionales.

La segunda prueba, perteneciente al décimo octavo circuito, que se celebró el 25 de febrero de 2019, fue ganada por Carlos Balmaseda Sánchez con siete golpes bajo par, con la participación de 89 jugadores. En cuanto a la cuarta prueba, enmarcada en el décimo noveno circuito, celebrada el 24 de febrero de 2020, poco antes del cese de actividades a consecuencia del Covid19, el ganador fue el "local player" Andrés Rojano Moreno, con seis golpes bajo par. Participaron entonces ochenta y dos profesionales.

David Salgado Chacón, con ocho golpes bajo par, resultó ganador de la sexta prueba del XX Circuito, celebrado el 10 de mayo de 2021, los mismos que Carlos Balmaseda Sánchez, con menor número de birdies. La prueba contó con la participación de ochenta y siete jugadores, más de la mitad del ranking, del que sin duda es el mayor Circuito de Profesionales de España. El hoyo 7 fue testigo de un hoyo en uno a cargo de Juan López Lora.

La especialidad del Pitch & Putt plantea torneos diferentes para los profesionales, en los que cuesta hacer birdies. El Pitch & Putt ha demostrado ser una herramienta muy útil para desarrollar las habilidades del golf, ya que ayuda al cálculo de las distancias y a la precisión. Para la obtención de buenos resultados se hace preciso contar con una amplia gama de golpes, tanto en los approach como en el manejo del putt.

Sin duda, el juego de Pitch & Putt por los profesionales es un buen ejemplo para los jugadores amateurs de todas las edades y para todos aquellos que se acercan al golf.

Por Juan Manuel Matilla

Vocal del Comité de Pitch & Putt de la RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS