NOTICIAS
Lunes, 2 de Octubre, 2006
Femenino
Sant Cugat, representante español, quinto en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino
El equipo capitaneado por Montse Artigas tuvo opciones hasta la jornada final
El equipo catalán de Sant Cugat, vencedor en abril del Interclubes de España, se ha clasificado en la quinta plaza del Campeonato de Europa de Clubes Femenino celebrado en el Royal Hainaut Golf Club belga.

El representante español, integrado por Inés Tusquets, Diana Terol y Judith Cháves, y capitaneado por Montse Artigas, tuvo posibilidades de victoria hasta la tercera jornada, en la que las difíciles condiciones del campo y la falta de acierto le supusieron un obstáculo insalvable.

En un torneo en el que al final de cada jornada se contabilizaban únicamente las dos mejores vueltas de las tres componentes de cada equipo, Sant Cugat contó con la cuantiosa aportación de Diana Terol, que atraviesa un buen momento de forma desde su triunfo en el Campeonato Internacional de Suiza Femenino.

Sin embargo, su concurso no fue suficiente para aspirar en la última jornada a pisar el podio. El club italiano Asolo GC -guiado por la fenomenal Anna Rossi, autora de una ronda de 69 impactos-, fue el que se llevó la victoria con un acumulado de 441 golpes, once menos que los realizados por el combinado barcelonés.

Sant Cugat se clasificó para el torneo continental después de adjudicarse en abril el Campeonato de España Interclubes Femenino en el madrileño Club de la Puerta de Hierro. Entonces, la propia Diana Terol e Inés Tusquets fueron las artífices del éxito a costa del equipo anfitrión, que fue segundo a un solo golpe de las líderes.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Asolo GC (Italia) 441
2.- GC Berlín Wannsee (Alemania) 445
3.- Royal Waterloo GC (Bélgica) 449

5.- Sant Cugat (ESPAÑA) 452

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS