NOTICIAS
Miércoles, 18 de Mayo, 2022
Masculino
Pineda recibe a los mejores Mid Amateurs nacionales en el Campeonato de España
Jacobo Cestino, proclamado de nuevo campeón de España Senior, defiende título en Sevilla
Jacobo Cestino

El Real Club Pineda de Sevilla es el marco elegido para la celebración de una nueva entrega del Campeonato de España Mid Amateur Masculino 2022, torneo reservado para golfistas mayores de 25 años que, un año más, ha contado con una generosa respuesta de los golfistas de la categoría. 120 de ellos juegan del 20 al 22 de mayo en el recorrido hispalense.

Defiende título Jacobo Cestino (hándicap exacto -1,7), que llega con el impulso positivo de la victoria obtenida hace apenas tres días en el Campeonato de España Senior, donde también jugó el papel de campeón a destronar. En Neguri (Vizcaya) se desempeñó con enorme éxito, y ahora le toca repetir ante un amplio ramillete de golfistas de alto nivel: hasta treinta y ocho acreditan hándicap igual o inferior a cero.

El sevillano Moisés Cobo (-3,9), el asturiano Miguel Díaz-Negrete (-3,4), ganador de la Copa Mid Amateur Comunidad Valenciana Masculina hace apenas un mes; el canario Óscar Sánchez (-3,4), vencedor del puntuable de la categoría celebrado en Pedreña (Cantabria) el año pasado; el andaluz Fernando Moreno (-3,1),… la lista de aspirantes a destronar a Jacobo Cestino es temible.

Cabe recordar que este Campeonato de España Mid Amateur Masculino tomó el relevo el año pasado del tradicional Mayores de 30 años, torneo que ya ganasen los propios Jacobo Cestino (2010, 2012 y 2014), Moisés Cobo (2018) y Miguel Díaz-Negrete (2016 y 2019). El mayor número de victorias lo ostenta Miguel Preysler (1994, 1995, 1997, 1998 y 2001), toda una referencia en el golf amateur español.

A modo de recordatorio, la competición se juega a 54 hoyos Stroke Play. Al término de la segunda jornada de juego se efectuará el corte, que superarán únicamente los 60 primeros y empatados en esa posición.

Segunda prueba valedera para el Ranking Nacional 2022

Esta es la segunda de las tres pruebas puntuables para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino 2022. La primera fue la Copa Mid Amateur Comunidad Valenciana Masculina, celebrada en abril con victoria incontestable de Miguel Díaz-Negrete, y la tercera es el Campeonato de Madrid, que se jugará en el Club de Campo Villa Madrid (Madrid) los días 3 y 4 de septiembre.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS