NOTICIAS
Jueves, 5 de Mayo, 2022
RFEG
Programa de apoyo a deportistas de la Universidad CEU San Pablo
Ayudas de índole económica, académica, deportiva y profesional

La Universidad CEU San Pablo ha impulsado un programa de apoyo a deportistas, que se desarrolla en torno a cuatro pilares fundamentales: económico, académico, deportivo y profesional. Está dirigido a deportistas de élite, amateurs y profesionales, en activo o retirados, españoles y extranjeros.

Las categorías de ayudas establecidas involucran a

. Deportistas de Alto Nivel (DAN) y Alto Rendimiento (DAR)

. Deportistas del plan ADO y del Plan ADOP

. Deportistas convocados por una selección autonómica o nacional

. Deportistas que han participado en Campeonatos de Europa Universitarios, Campeonatos del Mundo Universitarios o Universidades de Invierno o de Verano

. Deportistas profesionales

. Deportistas de élite retirados

. Entrenadores, preparadores y otros técnicos en activo que estén profesionalmente vinculados con deportistas DAN y deportistas profesionales.

El programa está diseñado para que puedan compaginar entrenamientos y competición con los estudios universitarios, recibiendo apoyo personalizado tanto económico (becas de un mínimo del 30%, ampliable por méritos académicos), como en todo el proceso de orientación académica (elección de asignaturas, planificación, cambio de exámenes, posibilidad de solicitar clases online o que se graben si en el momento de la clase no se pueden conectar por conflicto con el calendario deportivo).

Asimismo el programa cuenta con la posibilidad de servicios de mentoring, ayuda para planificar la carrera a medida y tener menos carga de asignaturas, servicios de orientación hacia el mundo laboral (acuerdos de patrocinio, prácticas en empresas-bolsa de empleo…), así como la posibilidad de cursar Masters en las Universidades del CEU, más de 125, una buena opción para aquellos alumnos que han estudiado fuera y quieren ampliar sus estudios.

En resumen, toda una estructura cuyo objetivo es que el deportista pueda alcanzar la excelencia deportiva y la excelencia académica.

El programa está disponible en los centros de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

El proceso de admisiones de este año ya está en curso y termina el 1 de junio. Toda la información del programa está disponible en el portal de admisiones de la universidad y para cualquier duda, está habilitada la dirección deportistaselite@ceu.es

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS