NOTICIAS
Miércoles, 27 de Abril, 2022
Juvenil
Jorge Hao y Anna Cañadó, al frente de un atractivo Campeonato de España Sub 16 2022
Los flamantes campeones nacionales Sub 18 lideran una gran participación en los campos onubenses de Guadiana Links e Isla Canela
Claudia Lara Miravitlles

Los campos onubenses de Valle Guadiana Links (categoría masculina) e Isla Canela (categoría femenina) son los escenarios del Campeonato de España Sub 16 2022, una prueba que en sus dos vertientes promete emociones fuertes. La presencia de jugadores como Jorge Hao y Anna Cañadó, campeones nacionales en categoría Sub 18, es sólo uno de los alicientes de estos tres días de golf (29 de abril - 1 de mayo) en Huelva.

La competición masculina llega marcada por ese vendaval llamado Jorge Hao (hándicap exacto -2,7) que ha arrasado el calendario en los últimos meses. El joven jugador madrileño, además de llevarse el referido entorchado nacional, ha ganado en 2022 el Puntuable Nacional Juvenil Masculino y el Campeonato de Madrid Sub 18. Se le ha escapado el ‘Inter’ de esta misma categoría con su Federación Autonómica, por lo que puede que sus ganas de resarcirse sean un estímulo más para él. Peligro para sus rivales.

El canario José Antonio Sintes (-2,1), el madrileño Maximilian Puregger (-1,4), el barcelonés Pablo García (-1,4), el alicantino Raúl Gómez (-1,4), el manchego Curro Martínez (-1,1), el gaditano Alberto Baños (-1,1) o los artífices del triunfo andaluz en el citado Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18, Kotska Horno (-0,1), Álvaro Gómez de Linares (0,6) y Antonio Pérez (0,6), son sólo algunos de los nombres importantes que recoge un listado con 90 aspirantes.

Anna Cañadó exhibe su condición de campeona de España Sub 18

La prueba femenina también promete emociones fuertes. Y es que comandan el listado de candidatas, cada una con sus propios argumentos, tres jugadoras de contrastada calidad: Anna Cañadó (-3,2) y Claudia Lara Miravitlles (-3,7) y Rocío Tejedo (-1,1).

La primera de ellas no sólo viene de ganar el Campeonato de España Sub 18, sino que hizo lo mismo poco después en el Campeonato de Madrid; la segunda se adjudicó el triunfo en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino, y desde entonces no ha parado de crecer; y la tercera es la defensora del título, además de tener a buen recaudo el trofeo de ganadora de la Copa de Andalucía en enero.

Las barcelonesas Alexandra Vidal (-1,6) y Marina Joyce (-0,8) -esta última llega a Huelva procedente de Inglaterra del R&A Girls U16, donde ha hecho Top 10-, las valencianas Lucía Valderrama (-1,2) y Balma Dávalos (-1,2), la gallega Alba Fernández (-1,6),… También en este caso son noventa las aspirantes y, al igual que en el torneo masculino, algunas de ellas son de nacionalidad extranjera, por lo que no pueden obtener el título de campeona de España.

Ambos torneos, como viene siendo tradición, se celebran al mejor de 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una. Al término de la segunda de ellas se establecerá un corte que superarán los 60 primeros y empatados.

Un torneo con una brillante historia

Haciendo un poco de historia, cabe recordar que en 2014 el torneo tomó el relevo del tradicional Campeonato de España Cadete. Varió entonces su nombre pero no su espíritu, que sigue siendo el de ofrecer a los jóvenes jugadores unas competiciones tan divertidas como ‘profesionales’. Por ahí han pasado Jon Rahm, Carlota Ciganda, Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Noemí Jiménez, Adrián Otaegui… y eso debe ser un incentivo para todos ellos.

Los ganadores de la edición de 2021 fueron la mencionada Rocío Tejedo, implacable en Alicante Golf, y el madrileño Sergio Jiménez, que superó en dos golpes a Álvaro Pastor en el campo también alicantino de Alenda Golf.

Consulta los listados de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS