NOTICIAS
Lunes, 25 de Abril, 2022
Pitch & Putt
Juan Soler retoma la marcha triunfal del Pitch & Putt español ganando el Open de Francia
El andaluz, único español en la prueba, se impuso con enorme brillantez: trece golpes de ventaja sobre el segundo
Entrega de premios

El andaluz Juan Soler, un jugador con dilatada trayectoria en los pares 3, ha conseguido un triunfo de envergadura en el Open de Francia de Pitch & Putt 2022 que se suma al extenso botín de éxitos españoles cosechado más allá de nuestras fronteras. El torneo se ha celebrado en el campo de Golf Domaine de Champlong, vecino a Lyon.

Su victoria, además, se ha producido con una extrema brillantez, toda vez que ha superado en trece golpes a su más inmediato perseguidor, Jean Claude Richard, el primero de un batallón de golfistas galos. Juan Soler encarriló su triunfo en la primera jornada con vueltas de 59 y 57 golpes, y lo remató con la mejor tarjeta del fin de semana, un 47 inaccesible para cualquiera de sus oponentes.

Es necesario destacar que Juan Soler es uno de los jugadores más carismáticos del Pitch & Putt español, dueño de excelentes resultados en la última década. Como apunte sobre el que sostener esta afirmación, baste recordar que ganó dos de los puntuables nacionales de 2017, fue campeón de España de Mayores de 35 años de esta especialidad del golf en 2015 y fue segundo en el Open de Italia allá por 2019.

Con esta victoria, el Pitch & Putt español no hace sino confirmar que es una de las grandes potencias continentales. En este mismo Open de Francia han ganado jugadores como Carlos González (2011) y Thomas Artigas (2015 y 2018), exponentes de ese nutrido grupo de golfistas que han cosechado éxitos en los principales torneos abiertos celebrados también en Inglaterra, República Checa, Italia, Portugal o San Marino.

Consulta los resultados del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS