NOTICIAS
Viernes, 1 de Abril, 2022
Femenino
Carolina López-Chacarra y Carla Bernat, sin suerte en el Augusta National Women´s Amateur
La madrileña se ha quedado a tres golpes del corte

Carolina López-Chacarra y Carla Bernat han quedado fuera del corte en el prestigioso Augusta National Women´s Amateur, torneo que se ha celebrado en sus dos primeras jornadas en el campo de Champions Retreat y que en la tercera se disputará en Augusta National, también en el estado de Georgia.

Resultados completos

Ambas golfistas se habían ganado su presencia en la prueba, a la que se accede por Ranking Mundial, por los méritos contraídos en los últimos meses. La exigencia de la competición, a la que ha acudido la práctica totalidad de las mejores golfistas del mundo en la actualidad, ha impedido a las dos españolas seguir adelante.

Carolina López-Chacarra ha firmado vueltas de 76 y 77 golpes, quedándose a tres de meterse en el grupo de treinta jugadoras que siguen adelante. Y Carla Bernat ha entregado tarjetas de 79 y 77, algo más lejos de las posiciones delanteras. En cualquier caso, gran experiencia para ambas golfistas.

La competición ha alcanzado este año su tercera edición -en 2020 no se disputó a causa de la pandemia- y en su palmarés figuran únicamente por el momento la estadounidense Jennifer Kupcho, que en 2019 fue capaz de firmar cinco golpes bajo par en los últimos seis hoyos para alcanzar la victoria, la japonesa Tsubasa Kajitani, que derrotó el año pasado en play off a la norteamericana Emilia Migliaccio; y desde ahora la también estadounidense Anna Davies, ganadora en esta edición de 2022 con el único resultado bajo par (-1.

Dos años de vida y varias notables actuaciones españolas

En la primera edición del torneo la actuación española, muy notable, corrió a cargo de la donostiarra Ainhoa Olarra y la valenciana Marta Pérez, que concluyeron en los puestos 13 y 21, respectivamente, y que vivieron un momento histórico dado que la tercera y última ronda de competición se disputó en el mítico Augusta National, que por primera vez se abrió a una competición femenina.

El año pasado fue Ana Peláez quien se despidió con un magnífico regusto: fue duodécima con el mérito añadido de sobreponerse a una gris segunda jornada (79). La propia Carolina López-Chacarra también tomó parte en la prueba, quedando fuera del corte.

Consulta los resultados y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS