NOTICIAS
Miércoles, 30 de Marzo, 2022
RFEG
El Hickory Golf toma protagonismo en el séptimo programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En este séptimo programa de la temporada se entrevista al italiano Matteo Mannasero, un hombre muy ligado a España ya que ganó su primer torneo en Castellón a los 17 años y que cuenta con una interesante historia de superación. Se lo cuenta a Patricia en su sección "De pro a pro".

Por su parte, en la sección de "Damasgolf" también hay otra protagonista de gran calado, Carmen Alonso, que después de dieciocho años en el Circuito Europeo está con las ganas de una principiante.

En cuanto al reportaje, las cámaras se adentran en la modalidad hickory, que con vestimenta y material de hace cien años está ganando cada vez más adeptos entre los aficionados españoles.

Las ventajas del golf para la mujer las cuentan ellas mismas en “Golf es salud”, mientras que, en “Palabra de Hugolf”, Hugo Costa profundiza en los pasos que debe llevar a cabo un jugador amateur que se quiera pasar a profesional.

Por último, el "Hoyo singular" está dedicado al espectacular 15 del PGA Riviera Maya, mientras que la actualidad recoge el último triunfo de Fátima Fernández Cano en Estados Unidos y la visita que el Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, realizó a Real Federación Española de Golf.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS