NOTICIAS
Domingo, 27 de Marzo, 2022
Pitch & Putt
Sufrida victoria de Prakash Aisa en el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2022
José María Ortiz de Pinedo, segundo a un golpe, rozó la proeza en Las Palmeras Golf
Prakash Aisa, con el trofeo del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2022

El Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2022, que ha tenido lugar en el recorrido grancanario de Las Palmeras Golf, ha bajado el telón con una emocionante última jornada en la que se ha coronado como vencedor Prakash Aisa.

El jugador hindú afincado en Gran Canaria se situó como líder tras la primera ronda, en la que firmó 50 golpes (-4), y fue a la conclusión de la segunda cuando apuntaló su triunfo gracias a una gran tarjeta de 46 golpes (-8).

De esta manera, un global de 96 golpes le permitió salir a disputar la última jornada con una aparente cómoda renta de seis golpes sobre José María Ortiz de Pinedo, segundo tras una importante remontada.

Sin embargo, en golf, como en cualquier otro deporte, todo puede pasar hasta que no se emboca la bola en el último hoyo y Prakash Aisa ha sufrido en una jornada en la que no ha estado tan inspirado como en las dos anteriores.

El golfista que ostenta un hándicap de -1,5 jugó con fuego pero al final supo manejar tanto el resultado como los nervios y una tarjeta de 56 golpes (+2) le bastó para convertirse en el nuevo campeón de España de Pitch & Putt 2022.

Remontada estéril de José María Ortiz de Pinedo

El principal rival de Prakash Aisa en esta última jornada fue José María Ortiz de Pinedo, quién desplegó lo mejor de su juego para intentar alcanzarle en la clasificación, pero después de tanto esfuerzo, murió en la orilla.

Uno de los grandes favoritos del torneo, merced a su hándicap de -4, entregó una tarjeta de 51 golpes (-3), se quedó a un exiguo golpe de alcanzar al líder y se tuvo que conformar con una meritoria segunda plaza.

Si la lucha por la victoria final propició una emocionante última jornada, la pelea por la tercera plaza tampoco defraudó. Con tres jugadores empatados en ese puesto al inicio de la ronda como Wenbo Xu, Rafael Santonja y Marcos Gómez, sólo el segundo se vio fuera del podio al final del día.

Prakash Aisa, líder destacado

Las dos primeras rondas del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt 2022, disputadas consecutivamente, situaron a Prakash Aisa como líder destacado de la prueba, aventajando en seis golpes a José María Ortiz de Pinedo, segundo, y en nada más y nada menos que diez golpes a Wenbo Xu, Rafael Santonja y Marcos Gómez.

La primera ronda, la matutina, estuvo marcada por una tremenda igualdad aunque Prakash Aisa ya hizo toda una declaración de intenciones al entregar la mejor tarjeta con 50 golpes (-4), dejando a uno y dos golpes a Wembo Xu y Nicolás Vidal, segundo y tercero respectivamente.

Sin embargo, lo mejor para Prakash Aisa estaba por llegar, ya que en la ronda vespertina destapó el tarro de las esencias y firmó una magnífica tarjeta de 46 golpes, cuatro menos de la realizada unas horas antes.

El ritmo impuesto por el jugador local apenas pudo ser seguido por el resto de participantes, excepto por José María Ortiz de Pinedo, quién acabó con una notable tarjeta de 48 golpes. Lástima de los 54 golpes que firmó por la mañana.

Seis pruebas conforman el calendario

Además de este Campeonato de España Masculino, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 consta de otras cinco pruebas: la competición femenina y otros cuatro Puntuables Nacionales. El primero de ellos se celebró en Aloha Golf (Málaga) con victoria del joven neerlandés Youp Orsel, y los otros tres se disputarán en Green Paddock (Madrid, 23-24 de abril), Torrepacheco Golf (Murcia, 25-26 de junio) e Irelore (Guipúzcoa, 1-2 de octubre).

El Campeonato de España Femenino, por otro lado, tendrá lugar en Colmenar Golf (Madrid) los días 2 y 3 de abril.

Resultados Finales

1. Prakash Aisa (50, 46, 56) 152 golpes

2. José María Ortiz de Pinedo (54, 48, 51) 153 golpes

3. Wembo Xu (51, 55, 53) 159 golpes

Marcos Gómez (53, 53, 53) 159 golpes

Consulta los resultados, horarios de salida, listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS