NOTICIAS
Jueves, 10 de Marzo, 2022
Antidopaje
Acción promocional de la CELAD para dar a conocer la lucha contra el dopaje
Ha tenido lugar en el Club de Golf La Dehesa

La Comisión Española de Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD), denominada anteriormente AEPSAD (Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte), ha realizado una primera acción promocional en el ámbito del golf con objeto de dar a conocer su actividad durante la celebración del Campeonato de Caballeros y Señoras Individual del Club de Golf La Dehesa, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.

El objetivo de esta iniciativa se concreta en dar a conocer a los deportistas, in situ, las acciones de la Agencia en temas como riesgos de los complementos; precauciones ante la toma de medicamentos y otras sustancias; conocer cómo funcionan los controles de dopaje; y formas de colaborar de manera anónima mediante un canal de información/denuncias, entre otros.

La CELAD está participando tanto en eventos lúdicos como competitivos, ya que la protección de la salud y valores del deporte afectan a ambos tipos de actividades deportivas.

Un segundo objetivo de la CELAD en estas acciones de promoción se centra en difundir que en este deporte/evento se promueve el DEPORTE LIMPIO mediante la publicación de fotos y un reportaje en sus redes sociales (previo cumplimiento con los interesados de lo dispuesto en la LOPD).

La CELAD ha desarrollado el folleto “Dopaje: Lo que debes saber” donde se recoge la información más relevante.

Acceso al folleto “Dopaje: Lo que debes saber”, galería de fotos e información adicional de la Comisión Antidopaje de la RFEG más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS