NOTICIAS
Lunes, 14 de Marzo, 2022
Profesionales
Final gris para Sergio García y Jon Rahm en The Players
Victoria para el australiano Cameron Smith (-13), que descabalgó del liderato al indio Anirban Lahiri (-12)
Sergio García. FOTO: The Players

Final gris para la pareja española en The Players Championship. Ni Sergio García (T26, -4) ni Jon Rahm (T55, +2) tuvieron su mejor día este lunes en el cierre de un torneo marcado por las inclemencias meteorológicas y los continuos retrasos. La victoria ha correspondido al australiano Cameron Smith (-13).

Sergio García ha cuadrado una semana muy regular sobre el papel -cuatro vueltas de 71 golpes-, y no tanto en el juego, ya que tras una primera jornada en la que él mismo se mostró muy crítico con sus hierros ha ido recuperando algunas sensaciones positivas.

Por su parte, Jon Rahm ha protagonizado uno de los peores finales posibles: ronda de 77 golpes con un quíntuple bogey en el hoyo 4 que prácticamente le sacó de vuelta. A cerrar capítulo y a pensar en el futuro.

El triunfo final ha sido para un Cameron Smith que con un 66 descabalgó del liderato al indio Anirban Lahiri (-12), al que un solo falló en un hoyo -doble bogey al 8- impidió mantener el puesto.

Buen comienzo para Jon y Sergio

Tanto Jon Rahm como Sergio García comenzaron con buen pie en The Players Championship, el primer gran evento del curso que arrancó en TPC Sawgrass con una jornada inconclusa, la del jueves. Aun teniendo en cuenta la provisionalidad de la clasificación, el panorama pintaba halagüeño para el número uno del mundo y para el único español ganador del torneo (2008).

Jon Rahm elaboró una tarjeta de 69 golpes (-3) con cinco birdies en una ronda en la que estuvo más fino con el putt que en el camino a green, circunstancia algo diferente a la de las últimas semanas.

Por su parte, Sergio García se despidió en -1, un resultado que pudo ser mucho más bonito de no ser por un doble bogey al hoyo 18. Su buen hacer con el putt, no obstante, le ahorró algunos golpes en una vuelta irregular. Hay que recordar que en ese primer día de competición hubo golfistas como Rory McIlroy, Jordan Spieth o Collin Morikawa que apenas sí pudieron jugar un par de hoyos.

Después llegaron los parones y el maratón final de hoyos para los jugadores que fueron pasando corte. En este grupo no estuvieron ni Collin Morikawa ni Patrick Cantlay, por citar a dos de los jugadores importantes descartados para los 36 hoyos finales.

SEMANA 07 DE FEBRERO - 13 DE MARZO DE 2022

DP World Tour

MyGolfLife Open (10-13 de marzo)

Pecanwood G&CC (Hartbeespoort, Sudáfrica)

Resultados completos

PGA Tour

The Players Championship (10-13 de marzo)

TPC Sawgrass (Ponte Vedra Beach, FL, Estados Unidos)

Resultados completos

LPGA Tour

Honda LPGA Thailand (10-13 de marzo)

Siam Country Club (Tailandia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS