NOTICIAS
Domingo, 6 de Marzo, 2022
Profesionales
Scott Fernández y Adri Arnaus se adentran en el Top 10 en Sudáfrica y Kenia
Buen final para Jon Rahm y Carlota Ciganda en sus respectivas pruebas
Adri Arnaus

El granadino Scott Fernández (-19) ha visto de cerca el triunfo con el que hubiese estrenado su casillero en el Challenge Tour en el Mangaung Open, torneo que se ha celebrado en Sudáfrica y en el que ha sido cuarto, a sólo dos golpes del danés Oliver Hundeboll (-21). Adri Arnaus o Jon Rahm también han obtenido buenos resultados esta semana.

Scott Fernández, aupado por los 63 de su primera y tercera ronda, encaró la jornada final con un golpe de desventaja respecto del escocés Ross Craig (-19). Lo intentó, y de hecho comenzó con dos buenos birdies, pero no pudo bajar de los 71 impactos. En cualquier caso, fenomenal balance para el nazarí.

También había opciones de victoria española en el Magical Kenya Open, del DP Wolrd Tour, donde finalmente ha sido octavo Adri Arnaus con -9. Jorge Campillo (-8) y Sebastián García (-7) eran los mejor situados a falta de 18 hoyos, pero ninguno de los dos ha podido rebajar el par en esta vuelta final. Triunfo para el chino Ashun Wu (-16).

Jon Rahm, decimoséptimo en Florida

Por otro lado, Jon Rahm (+2) se ha clasificado en la decimoséptima plaza en el Arnold Palmer Invitational, uno de los dos torneos valederos para el PGA Tour de la semana. El vasco firmó dos primeras vueltas de 72 y 70 golpes, pero los dos 74 de las dos siguientes no le ayudaron a escalar puestos en la clasificación. Victoria para Scottie Scheffler (-5).

Por su parte, Carlota Ciganda (-6) ha hecho lo contrario en el HSBC Women's World Championship de Singapur, una prueba de alto nivel con ‘field’ reducido. La navarra se ha dejado la mejor de sus tarjetas (69) para el final y se ha ganado una plaza en el Top 30.

También Rafael Cabrera (-6) contemplaba opciones de Top 10 en el Puerto Rico Open, pero ha acabado cediendo posiciones con su tercera ronda consecutiva de 71 golpes.

Además, Luna Sobrón (T28, +2) -firmante de un hoyo en uno en la última jornada- ha sido la mejor española en el Florida's Natural Charity Classic, perteneciente al Epson Tour, el tradicional Symetra; y Miguel Ángel Jiménez (-3) -que venía de ganar su duodécima prueba en el Champions Tour- se ha instalado finalmente en el Top 20 del Hoag Classic gracias a un birdie en el último hoyo del torneo.

Segundos puestos para Jorge Maicas y Joel Moscatel en el Alps Tour

Las primeras citas en finalizar esta semana han sido las dos pertenecientes al Alps Tour: el Red Sea Little Venice Open y el New Giza Open, celebradas ambas en suelo egipcio. En la primera de ellas, disputada a tres rondas, el aragonés Jorge Maicas (-16) obtuvo una meritoria segunda plaza, lejos, eso sí, del extraordinario rendimiento del francés Oihan Guillamoundeguy, ganador con un insuperable (-24). Borja Martín y Joel Moscatel compartieron la novena plaza con -13.

En la segunda, disputada a 36 hoyos, el propio Joel Moscatel (-12) ha sido también segundo a un solo impacto del portugués Tomas Bessa Guimaraes.

SEMANA 28 DE FEBRERO - 06 DE MARZO DE 2022

DP World Tour

Magical Kenya Open (03-06 de marzo)

Muthaiga GC (Nairobi, Kenia)

Resultados completos

PGA Tour

Puerto Rico Open (03-06 de marzo)

Grand Reserve Golf Club (Río Grande, Puerto Rico)

Resultados completos

PGA Tour

Arnold Palmer Invitational (03-06 de marzo)

Bay Hill Club & Lodge (Orlando, FL, EEUU)

Resultados completos

LPGA Tour

HSBC Women's World Championship (03-06 de marzo)

Sentosa Golf Club (Tanjong Course, Singapur)

Resultados completos

Challenge Tour

Mangaung Open (03-06 de marzo)

Schoeman Park Golf Club (Bloemfontein, Sudáfrica)

Resultados completos

Champions Tour

Hoag Classic (04-06 de marzo)

Newport Beach CC (Newport Beach, CA, EEUU)

Resultados completos

Epson Tour

Florida's Natural Charity Classic (04-06 de marzo)

Country Club of Winter Haven (FL, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Red Sea Little Venice Open 2022 (27 de febrero – 01 de marzo)

Sokhna GC (Suez, Egipto)

Alps Tour

New Giza Open (04-05 de marzo)

New Giza Golf Club (El Cairo, Egipto)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS