NOTICIAS
Miércoles, 23 de Febrero, 2022
Profesionales
España acogerá dos torneos del calendario del LET Access Series en 2022
Tendrán lugar en los recorridos de Torrequebrada y Lerma en julio y octubre

España albergará dos torneos del calendario del LET Access Series a lo largo de 2022, en concreto en los recorridos de Torrequebrada y Lerma, del 21 al 23 de julio y del 6 al 8 de octubre, respectivamente.

En esta ocasión, el calendario de competiciones del LETAS –circuito de promoción del Ladies European Tour– consta de 16 eventos organizados en siete países diferentes a lo largo de todo el año. La temporada comienza con la celebración del Terre Blanche Ladies Open, en Francia, del 31 de marzo al 2 de abril, y concluye con la Gran Final, en la capital francesa, del 21 al 23 de octubre.

Las golfistas profesionales competirán por una bolsa de premios de 710.000 euros en total, lo que supone un sustancioso incremento de 552.500 euros con respecto a la temporada 2021.

Europa acogerá todos los torneos que se llevarán a cabo entre marzo y octubre, con cuatro visitas a Francia, incluidos el inicio y el final de la temporada. También se organizarán cinco torneos en Suecia, dos en Suiza, dos en España, además de visitas a República Checa, Dinamarca y Bélgica.

A lo largo de la historia, el circuito LETAS ha demostrado ser una excelente vía para que las golfistas desarrollen los primeros pasos de sus carreras deportivas, con mención especial para Olivia Cowan y Sanna Nuutinen, que cuentan con la tarjeta del LPGA Tour para 2023.

La temporada pasada, la inglesa Lily May Humphreys ganó el Orden de Mérito LETAS y fue distinguida como Rookie del Año tras conseguir la victoria en el Golf Flanders LETAS Trophy en Bélgica y registrar siete Top 10.

Al margen de Lily May Humphreys, otras cinco jugadoras se aseguraron por su parte sus tarjetas LET para 2022, caso de la escocesa Gabrielle Macdonald, la rusa Nina Pegova, la inglesa Rachael Goodall, la sueca Sofie Bringner y la finlandesa Emilia Tukiainen.

Este año, las seis mejores jugadoras del Orden de Mérito LETAS 2022 conseguirán la tarjeta del Ladies European Tour en 2023, mientras que las jugadoras que terminen entre las posiciones sexta a vigésima accederán directamente a la final de la Escuela del LET.

Acceso al calendario completo del LETAS 2022 más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS