NOTICIAS
Jueves, 24 de Febrero, 2022
Masculino
La gran semana del golf senior masculino comienza con triunfo británico en el Dobles
Carlos Cendra y Alfonso del Moral, séptimos, los mejores españoles en Tarragona
Gareth Bradley y Robert Jenkins

La pareja formada por el inglés Gareth Bradley y el escocés Robert Jenkins ha obtenido su segunda victoria en el Internacional de España Dobles Senior Masculino, torneo que este viernes dará paso a la celebración de la competición individual en el mismo escenario, el campo de Infinitum Golf (Playa de la Pineda, Tarragona). Los madrileños Carlos Cendra y Alfonso del Moral, séptimos, han sido los mejores españoles en la prueba.

Comenzaba esta segunda y definitiva jornada, resuelta por la modalidad Greensome, con Juan Leach y Jorge Rubio, y los hermanos Gonzalo y Álvaro Paradinas como las parejas españolas mejor perfiladas, pero en ningún momento han podido asaltar el liderato, bien defendido por Gareth Bradley y Robert Jenkins, que han repetido resultado (67 golpes) para ganar con 134 al total. En su segundo título tras el conseguido en la edición de 2020.

Sólo los ingleses David Hannis y Mark Kingsley (135) han sido capaces de poner en dificultades a los ganadores, pero al final han tenido que conformarse con la segunda plaza. Mucho más concurrida ha sido la lucha por el simbólico bronce, compartido finalmente por cuatro parejas foráneas.

Para encontrar al primer equipo español hay que ir hasta la séptima posición, a la que han accedido los jugadores de Puerta de Hierro Carlos Cendra y Alfonso del Moral (140) gracias a los 68 golpes de esta segunda jornada. Juan Leach y Jorge Rubio, novenos con 141, también han encontrado acomodo en el Top 10.

Por su parte, Juan José Martínez y Carlos Ollé, defensores del título en Tarragona, han terminado en la quincuagésimo primera posición con 161 impactos al total.

Este viernes, turno para Jacobo Cestino y compañía

Este viernes arranca la prueba individual del Internacional de España Senior Masculino 2022 en el mismo recorrido, donde ejercerá la defensa del título Jacobo Cestino. El andaluz, la mejor noticia para el golf senior español en los últimos años, afronta la competición subido a la ola ganadora que fue cogiendo fuerza en 2021 con otros títulos como el Campeonato de España Individual o el Puntuable Nacional de Pineda (Sevilla).

Además de Jacobo Cestino, la misión de dejar el título en casa tiene otros receptores: Jorge Rubio, Ramón Luengo, Juan Leach, Jorge García, Luis López, Luis José Neira o Ignacio González, ganador en 2018. Hasta 108 golfistas participan en el torneo.

RESULTADOS FINALES

1.- Gareth Bradley (ENG) y Robert Jenkins (SCO) 134 golpes (67+67)

2.- David Hannis (ENG) / Mark Kingsley (ENG) 135 (70+65)

3.- Jukka Lehtonen (FIN) / Matti Moilanen (FIN) 139 (71+68)

+.- Christian Sommer (GER) / Thomas Krieger (GER) 139 (70+69)

+.- Karl Bornemann (IRE) / Steve Graham (IRE) 139 (67+72)

+.- Derek Paton (SCO) / Ronnie Clark (SCO) 139 (67+72)

7.- Carlos Cendra (ESP) / Alfonso del Moral (ESP) 140 (72+68)

Consulta los resultados completos, la galería de fotos y otra información importante más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Final results, photo gallery and additional information below, in Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS