NOTICIAS
Domingo, 20 de Febrero, 2022
Profesionales
Iván Cantero y Miguel Ángel Jiménez atan sendos puestos de Top 10
Jon Rahm remonta posiciones en The Genesis Invitational subido a una de las mejores rondas del día
Iván Cantero. FOTO: @ChallengeTour

El golfista asturiano Iván Cantero ha cosechado una notable sexta plaza en el Bain's Whisky Cape Town Open, segunda cita del calendario del Challenge Tour en la que ha tenido opciones de victoria hasta los últimos hoyos. Miguel Ángel Jiménez, quinto en el Chubb Classic, torneo del Champions Tour, ha redondeado un buen fin de semana para el golf español.

Iván Cantero, jugador de la factoría Blume, que arrastraba tarjetas de 65, 68 y 69 golpes de las jornadas precedentes, llegó a liderar el torneo con tres birdies en los siete primeros hoyos de este domingo, pero el tramo final no acompañó. Un bogey al 14 y un doble bogey al 15 cortaron sus aspiraciones.

Este resultado da continuidad al buen inicio de curso de Cantero, decimonoveno la pasada semana.

El otro Top 10 español del fin de semana ha llegado de la mano de Miguel Ángel Jiménez en el Chubb Classic, torneo del Champions Tour que ya ganase en 2019. El andaluz (-9 al total) dio un gran salto en la clasificación con la mejor tarjeta del domingo, un bonito 65 con siete birdies.

Gran final de Jon Rahm en California

Al tiempo, Jon Rahm y Sergio García viajaban esta semana a California para disputar The Genesis Invitational, un torneo con una de las participaciones más estimulantes que se puede encontrar en el calendario.

No eran especialmente buenas las noticias que llegaban del torneo hasta la madrugada del domingo, en la que Jon Rahm (-7 al total) ha firmado una de las dos mejores rondas del día, de 65 golpes, para saltar hasta el puesto 21. Su tarjeta, con cuatro birdies y un eagle, concentra grandes dosis de magnífico golf.

Peor le fue la cuarta y definitiva vuelta a Sergio García (-4), que cedió seis puestos con una carta de +1. La victoria, la segunda que logra en el PGA Tour, ha sido para el chileno Joaquín Niemann (-19), dominador de la prueba de principio a fin.

SEMANA 14-20 DE FEBRERO DE 2022

PGA Tour

The Genesis Invitational (17-20 de febrero)

The Riviera Country Club (Pacific Palisades, CA, Estados Unidos)

Resultados completos

Challenge Tour

Bain's Whisky Cape Town Open (17-20 de febrero)

Royal Cape Golf Club (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Resultados completos

Champions Tour

Chubb Classic (18-20 de febrero)

Tiburon Golf Club (Naples, FL, EEUU)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS