NOTICIAS
Domingo, 13 de Febrero, 2022
Femenino
España vence, pero se queda a las puertas del título en el Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena
Finlandia se lleva el título en juego por puntos ganados en los tres días de competición

España se ha quedado a las puertas de la que hubiese sido su primera victoria en el Match Internacional Cuadrangular Femenino de Costa Ballena (Rota, Cádiz). Ni siquiera dos victorias -la segunda de ellas este domingo ante Dinamarca (6-3)- y un empate han servido para que el combinado local levantase el título por primera vez en las cuatro ediciones celebradas.

Consulta de resultados / Results

España debía ganar por la mayor diferencia posible al combinado danés y esperar al resultado del enfrentamiento entre Finlandia y Suecia, y lo cierto es que las jugadoras capitaneadas por Carmen Laguna y entrenadas por Sergio de Céspedes han cumplido con su parte: han vencido mostrado un buen nivel ante un conjunto con notables individualidades.

Julia Sánchez y Natalia Fiel (3/1), por un lado, y Paula Martín y Mar García (2/1), por otro, pusieron en ventaja a España en la tanda de foursomes, y el remate llegó en los ‘singles’ de la mano de Julia Sánchez (7/5), Violeta Fernández-Tagle (4/3), Natalia Fiel (3-1) y Paula Martín (2up).

Sin embargo, la alegría local, lógica tras el buen papel desempeñado desde la primera jornada, se contuvo a la vista de las noticias que llegaban del otro partido: Finlandia ganaba con claridad a Suecia (7-2) y se convertía en la tercera selección ganadora del torneo en la tradicional sede de Costa Ballena Ocean Golf Club. 17,5 puntos ganados por las finesa por los 16,5 de las españolas.

Este Cuadrangular, tal y como ha venido siendo habitual, ha servido a las golfistas españolas de idóneo test para la 104 edición de la Copa de S.M. La Reina, a celebrarse en el Real Club Pineda de Sevilla del 1 al 6 de marzo.

España llegó a la tercera jornada con un empate y una victoria

El equipo anfitrión llegó al decisivo tercer asalto del torneo con un empate y una victoria en su casillero. El primero lo obtuvo en la jornada inaugural ante Finlandia (4,5-4,5), que dejó claro desde el primer momento que no estaba en Cádiz de vacaciones.

Un día después España derrotó a Dinamarca (6-3) en un duelo con foursomes muy igualados -dos empates y una victoria a cargo de Violeta Fernández-Tagle y Keira González- y con clara superioridad local en los individuales. Julia Sánchez, Natalia Fiel, Martina López-Lanchares y Paula Martín sumaron en este apartado.

Finlandia se suma a Suecia e Italia en el palmarés

Esta es la cuarta edición de este Match Cuadrangular. La primera, la de 2018, finalizó con España en la tercera plaza y con Italia en lo más alto del podio. En 2019 el triunfo fue para el siempre potente combinado sueco, que compartió plaza con España, ambas empatadas con cuatro puntos, y que se llevó el trofeo gracias a su victoria ante las anfitrionas en la segunda jornada. Y en 2020 se repitió la misma situación: victoria sueca en igualdad de puntos con España.

Este torneo tomó el relevo en el calendario del Match España-Suecia que se disputaba en estas mismas fechas desde 2005 y que vio pasar a las mejores jugadoras de ambos países, muchas de ellas, hoy profesionales de éxito. Anna Nordqvist, Carlota Ciganda, Azahara Muñoz o Caroline Hedwall jugaron en un duelo que llegó a ser un clásico continental.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Finlandia 5 puntos (17,5)

2.- España 5 puntos (16,5)

3.- Dinamarca 2 puntos

4.- Suecia 0 puntos

Consulta los resultados y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

Results and information below, in Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS