NOTICIAS
Martes, 8 de Marzo, 2022
Femenino
Berta Sánchez protagoniza un nuevo triunfo español en la Liga Universitaria estadounidense
Carolina López-Chacarra, Julia López y Blanca Fernández también han conseguido triunfos en esta temporada 2021/22
Berta Sánchez

Suma y sigue de las golfistas españolas en la Liga Universitaria de Estados Unidos, donde su participación ha vuelto a nutrirse de la calidad de nuestras representantes, habitualmente en los puestos más altos de la clasificación en los distintos torneos.

El último ha estado protagonizado por la barcelonesa Berta Sñanchez, la mejor en el UNF Collegiate celebrado en el Jacksonville Golf Club, sede del equipo de Jacksonville State, donde Berta Sánchez cumple su tercer año en las filas de los Gamecock.

Una última ronda de 68 golpes resultó determinante para que la golfista catalana obtuviese el triunfo individual en la NCAA estadounidense, el segundo de su carrera tras el conseguido en 2021 en el Ohio Valley Conference.

Segunda victoria universitaria de Carolina López-Chacarra

A primeros de marzo, apenas dos días después de la conseguida por Julia López, la madrileña Carolina López-Chacarra sumó un nuevo triunfo en el Darius Rucker Intercollegiate celebrado en el Long Cove Club, en el estado de South Carolina.

La golfista madrileña, que previamente había sido la mejor en el UFC Challenge donde deslumbró con una inapelable ronda final de 62 golpes, volvió a tener un protagonismo decisivo en el triunfo de su Universidad de Wake Forest en este torneo, donde Carolina López-Chacarra fue la mejor en el capítulo individual.

Una brillante regularidad, plasmada en tarjetas de 71, 69 y 69 golpes para un total de 209, le permitió aventajar en dos impactos a la norteamericana Bohyun Park, de la Universidad de Texas, segunda clasificada.

Carolina López-Chacarra volvió a demostrar su perfecta aclimatación en su primer año universitario en Estados Unidos, donde tiene la misión de continuar por el buen camino emprendido en España. Su victoria en el Campeonato de Madrid 2021, así como su contribución en recientes éxitos de los Equipos Nacionales y de los combinados de Madrid, son muestra de su gran nivel en los últimos años.

Tercera victoria de Julia López

Al margen de la golfista madrileña, también Julia López sigue deslumbrando en su primera temporada en Estados Unidos. La jugadora de los Equipos Nacionales obtuvo a finales de febrero su tercera victoria del curso en la Liga Universitaria al imponerse en el Westbrook Invitational celebrado en Arizona, guiando además a su equipo, el de Mississippi State, al título en la clasificación grupal.

La andaluza, siempre sólida y templada, firmó rondas de 69, 68 y 68 golpes para un acumulado de -11, tres menos que Kendall Todd (UNLV). En el mano a mano final entre ambas fue decisivo el parcial de -4 de Julia en los últimos seis hoyos, resueltos con cuatro birdies sin error. Su mejor versión llegó en el momento clave.

Ojo a su trayectoria: Julia López acumulaba en ese punto cinco puestos de Top 8 en los siete torneos disputados hasta entonces como ‘Bulldog’, apelativo con el que se conoce a los atletas de Mississippi State, convirtiéndose en la primera que ganó una prueba de forma individual y por equipos desde 2014, por lo que su estreno americano está siendo soberbio.

Al margen del Westbrook Invitational, Julia López obtuvo su primera victoria en la Liga Universitaria en el mes de octubre, compartida con la madrileña Blanca Fernández en el Sam Golden Invitational.

Después llegaría otra en el FAU Paradise Invitational celebrado en Osprey Point Golf Club (Boca Raton, Florida). La jugadora de Mississippi State cimentó entonces su victoria en el 64 (-8) de sus primeros dieciocho hoyos, en los que se anotó hasta nueve birdies. El 67 de su segunda vuelta asentó su papel predominante en la clasificación y el tercer y definitivo paso lo dio con un 69 para -16 al total que le negó cualquier emoción a los últimos hoyos de competición.

También en esa ocasión la andaluza se impuso con la mejor ronda del torneo, una muestra más de su conocida capacidad para hacer resultado.

Vueltón de 62 golpes y victoria para Carolina López-Chacarra

Se da la curiosidad de que ese segundo triunfo de Julia López se produjo de forma simultánea con el primero en América de la madrileña Carolina López-Chacarra (Wake Forest), en su caso en el UFC Challenge.

La también golfista de los Equipos Nacionales ganó con -19 al total. Entregó una tarjeta de 69 golpes en su primera vuelta y una de 66 en la segunda. Estos dos resultados le reportaron el liderato en Eagle Creek Golf Club (Orlando, Florida) con una jugosa renta sobre su más inmediata perseguidora -tres golpes-, pero aún debía rematar el buen trabajo realizado en la tercera y última vuelta.

Lejos de especular, Carolina López-Chacarra entregó un 62, ¡diez bajo par!, consecuencia de ocho birdies y un eagle. Claro está que no concedió opción alguna a sus rivales. Un dato demoledor: en 54 hoyos únicamente tuvo que lamentar un bogey.

Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS