NOTICIAS
Domingo, 15 de Mayo, 2022
Juvenil
El grupo de trabajo juvenil femenino clausura su periodo de preparación en el Centro de Excelencia
Trece golfistas han preparado los desafíos que se avecinan en el Centro de Excelencia de la RFEG

Este fin de semana el grupo de trabajo femenino del Comité Técnico Juvenil de la RFEG ha realizado su última concentración previa a los exigentes desafíos que se avecinan. El Centro de Excelencia, situado en el Centro Nacional de Golf, ha sido el punto de operaciones del grupo, que se ha aprovechado de su tecnología de vanguardia para seguir avanzando en su formación.

Las jugadoras citadas para esta tercera concentración de 2022, la anterior tuvo lugar en febrero, han sido las castellonenses Rocío Tejedo y Balma Dávalos, las madrileñas Andrea Revuelta y Liz Hao, la valenciana Lucía Valderrama, las barcelonesas Nagore Martínez, Adriana García Terol y Claudia Lara Miravitlles, la pontevedresa Alba González, la canaria Nerea Garrido, la alicantina Martina Navarro, la malagueña Noa Terroba y la tarraconense Anna Cañadó, vigente campeona de España Sub 18 y Sub 16.

Estas trece jugadoras han trabajado en las dos jornadas a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez y Borja Nieto, el preparador físico Francis Iguacel y el psicólogo deportivo Óscar del Río. El Director Deportivo del CTJ, Juanjo Grañeda, ha sido el encargado de coordinar y supervisar la concentración.

Bajo las indicaciones técnicas de estos profesionales, las golfistas han trabajado las parcelas psicológica, física y técnica, además de atender a otros aspectos como la estrategia (elaboración y utilización del libro de medidas). En estas sesiones se ha aprovechado para chequear los progresos respecto de las concentraciones de comienzos de año.

Los chicos, los primeros en bajar el telón

Un fin de semana antes fueron los chicos del grupo de trabajo masculino los que finiquitaron su periodo de preparación con una última concentración en el propio Centro Nacional de Golf a la que acudieron una docena de jugadores, entre ellos Jorge Hao, ganador en los últimos meses de los Campeonatos de España Sub 18 y Sub 16.

Los citados fueron los madrileños Jorge Hao, Álvaro Rogado y Martín Saquicoray, el barcelonés Pablo García Terol, el onubense Kostka Horno, el gaditano Alberto Baños, el almeriense Arián Rodríguez, el canario José Antonio Sintes, el ciudadrealeño Gonzalo Rodríguez, el zaragozano Iván Enguita, el alicantino Raúl Gómez y el albaceteño Curro Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS