NOTICIAS
Domingo, 2 de Enero, 2022
Golf Adaptado
VÍDEO | El deporte según Juan Postigo, Desirée Vila y José Luis García
El campeón de Europa de Golf Adaptado presenta nuestro deporte a dos de los atletas españoles con discapacidad más valorados
Desirée Vila

El pasado 14 de diciembre el Comité de Golf Adaptado e Inclusivo desarrolló una jornada formativa e informativa en el Centro Nacional de Madrid que constó de un Webinar en el que voces autorizadas hablaron de las peculiaridades de este deporte, y de una comparecencia ante los medios de tres de los deportistas españoles con discapacidad más valorados.

En este vídeo, estos tres deportistas, Juan Postigo, golfista; Desirée Vila, atleta; y José Luis García, triatleta, explican qué ha puesto para ellos el deporte. Y Francisco Centeno (Presidente del Comité de Golf Adaptado e Inclusivo) cuenta que el hándicap permite a una persona con discapacidad jugar de igual a igual con otra sin discapacidad.

Desirée Vila (Atleta paralímpica)

“El deporte me ha dado valores, disciplina y una motivación, porque cuando tuve mi accidente me vi un poco perdida. Además, he vivido experiencias increíbles, como los Juegos de Tokio”.

Juan Postigo (Campeón de España y de Europa de Golf Adaptado)

“En un principio fue terapeútico para mí, pero después se ha ido convirtiendo en mi profesión y en mi pasión. También me ha servido para conocerme mejor y valorarme como soy, de ver que tengo un nivel muy alto”.

Francisco Centeno (Presidente del Comité de Golf Adaptado e Inclusivo)

“Es importante que la sociedad vea que es un deporte al aire libre e inclusivo al cien por cien. Y hay que tener en cuenta que el hándicap permite a una persona con discapacidad jugar de igual a igual con otra sin discapacidad”.

José Luis García (Triatleta paraolímpico)

“El deporte para mí es una forma de vida, más allá del triatlón, que es lo mío, el deporte es un estilo de vida que forja los cimientos de mi día a día”.

VÍDEO | El deporte según Juan Postigo, Desirée Vila, y José Luis García

WEBINAR: “potenciar las capacidades de las personas por encima de su discapacidad”

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS