NOTICIAS
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021
RFEG
La Copa Comunicación y Empresas cumple 13 años difundiendo los valores del golf
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, destacó en el último evento del año las acciones realizadas a lo largo de la temporada

. La profesional Fátima Fernández, con tarjeta LPGA en 2022 y cuarta clasificada en el reciente Andalucía Costa del Sol Open de España, realzó con su presencia el último evento de la temporada

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, ha ratificado la capacidad del golf como reactivador de la salud, el deporte, el turismo y la economía durante la clausura de la Copa Comunicación y Empresas 2021, una serie de eventos promovidos por la RFEG con objeto de difundir los valores del golf al conjunto de la sociedad española.

En éste que sirvió de clausura de la temporada, la profesional Fátima Fernández, con tarjeta LPGA en 2022 y cuarta clasificada en el reciente Andalucía Costa del Sol Open de España, realzó con su presencia el último evento del año.

El Presidente de la Real Federación Española de Golf destacó que “a lo largo de las trece ediciones promovidas hasta el momento se han realizado decenas y decenas de eventos, todos ellos con el objetivo de mejorar la imagen de nuestro deporte en todo tipo de ámbitos. Este año estamos especialmente orgullosos de una acción benéfica que tuvo lugar en el Centro Nacional en favor de las personas más necesitadas, cuando se entregaron a Cruz Roja cinco toneladas de alimentos”.

Gonzaga Escauriaza también manifestó que “nos hemos centrado en el golf femenino implicando a los clubes en la celebración del Día Internacional de la Mujer Golfista, poniendo énfasis en el importantísimo papel de la mujer en el deporte en general y en el golf en particular”, recordando la apuesta por la digitalización realizada durante la presentación del evento Gourmet Golf Experience y Top Tracer celebrado en el Centro Nacional a primeros de abril.

El Presidente de la RFEG enumeró otra serie de apuestas asimismo realizadas tanto en la presente como en anteriores ediciones de la Copa Comunicación y Empresas, caso de la sostenibilidad –mediante plantación de árboles–, el contacto con otros ámbitos deportivos importantes –por ejemplo con el sector del motor durante la celebración de la Ryder Car o la apuesta realizada con los jugadores con hándicaps altos de 5ª Categoría) y el juego rápido, favorecido mediante la celebración de torneos de la Copa de España de 9 hoyos.

Gonzaga Escauriaza puso por último de manifiesto la implicación de la RFEG en reactivar el turismo de golf a través del proyecto Ruta 365, que tiene por objeto incentivar a los golfistas españoles a que jueguen en el mayor número de campos posibles mediante ofertas de todo tipo realizadas por los clubes de golf: “Siete de cada ocho euros que genera la industria del golf van a otros sectores que no son el golf mismo, lo que pone de manifiesto su importancia para el conjunto de la sociedad”, concluyó.

En el ámbito puramente deportivo, Elena Jiménez, de TVE, se alzó con el trofeo final de la Copa Comunicación y Empresas 2021.

Galería de fotos y vídeo de la jornada más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS