NOTICIAS
Miércoles, 1 de Diciembre, 2021
RFEG
El triunfo de Carlota Ciganda en el Andalucía Costa del Sol Open de España, en Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En la vigésimo novena entrega de Holagolf, con motivo de la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, el programa se desplazó al campo marbellí de Los Naranjos, donde se pudo disfrutar del triunfo de Carlota Ciganda gracias a su exhibición de buen juego.

Tanto la victoria de la navarra como el éxito de Atthaya Thitikul en la Road to Costa del Sol quedan perfectamente reflejados en la sección "Palabra de Hugolf".

La de "Actualidad", por su lado, se centra en la elección de Suzane Pettersen como capitana del equipo europeo de la Solheim Cup 2023, que se celebrará en Finca Cortesín. La golfista noruega atendió amablemente a las cámaras de Holagolf nada más conocerse la noticia.

Las otras secciones son muy variadas, y van desde una entrevista con Gonzalo Fernández-Castaño, en la que comenta sus intenciones de cara a la siguiente temporada, a un reportaje de la actividad académica de la Cátedra del Golf relacionada con el golf femenino, pasando por una interesante iniciativa tecnológica que introduce las aplicaciones informáticas en los campos de golf. Ésta se recoge en el apartado de "Gente de golf".

Además, la instrucción semanal corre a cargo de Patricia, que en "Golf desde cero" enseña cómo patear utilizando dos tees al estilo de Tiger Woods, mientras que en "Golf es salud" Mariano Tubío explica las bondades del golf para las personas con algún tipo de discapacidad.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS