NOTICIAS
Miércoles, 24 de Noviembre, 2021
RFEG
Carlota Ciganda, en exclusiva en el programa 28 de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

En la vigésimo octava entrega de Holagolf se realiza una primera aproximación al gran evento de esta semana, la final de la Road de la Costa del Sol que concluye con el Open de España de Los Naranjos.

Y para hacerlo se ofrece una entrevista en exclusiva con la mujer que será el mayor atractivo de los aficionados: Carlota Ciganda. La navarra intentará ganar el único torneo nacional que falta en su palmarés, pues cuenta en su currículo con el resto de los que ha tomado parte.

También se ofrece un resumen del Santander Golf Tour de Pedreña, que coronó a la madrileña Clara Moyano como vencedora y la más regular de la temporada. En cuanto a la competición profesional masculina, Hugo Costa analiza en "Palabra de Hugolf" el final de la Race to Dubai, que se llevó el estadounidense Collin Morikawa en medio de una completa exhibición.

El golf amateur tiene su espacio de distintas maneras. Por una lado, con la publicación de un libro que detalla los 120 años de historia de la Real Sociedad Hípica Club de Campo, una auténtica joya bibliográfica que merece la pena leer.

También se incide en la importancia que tiene esta actividad para las mujeres en "Golf es salud" y en la manera de colocar correctamente la mano izquierda en la sección de Kiko Luna "Golf fácil". Pero el reportaje estrella para los aficionados lo protagonizan los viajeros del Circuito Andalucía Golf, que disfrutaron en el Golf Bahía Príncipe de la Riviera Maya de una experiencia inolvidable.

En cuanto a la sección de "Gente de golf", se comenta la importancia de realizar fittings a pie de campo, como los que ofrece Callaway a los jugadores que se acercan a los torneos profesionales. Por último, Nacho Elvira muestra su apoyo a la Solheim Cup 2023 en el apartado "Vamosgirls".

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS