NOTICIAS
Sábado, 20 de Noviembre, 2021
Campos y Hándicaps
La entrañable historia del duelo Olazábal – Carriles 31 años después de inaugurar La Sella Golf
Ambos volvieron a enfrentarse en un emotivo match play con motivo de la reapertura del recorrido alicantino tras acometer una profunda reforma

José María Olazábal, icono del golf español -doble ganador del Masters en 1994 y 1999, entre otros muchos títulos-, ha protagonizado junto a José Manuel Carriles -profesional de reconocido prestigio- un emotivo duelo con motivo de la reapertura de La Sella Golf, reeditando el mismo enfrentamiento que llevó a ambos, hace ahora 31 años, a la inauguración del recorrido alicantino.

Fuertemente vinculados ambos a La Sella Golf desde hace muchos años, José María Olazábal en calidad de diseñador de los 27 hoyos del resort golfístico alicantino, José Manuel Carriles como profesional del club, los dos golfistas se enfrentaron en un entrañable partido, seguido por numerosos aficionados, que pudieron comprobar in situ las nuevas instalaciones, más tecnológicas, sostenibles y competitivas, adaptadas a los tiempos actuales, tras acometer una profunda reforma.

El duelo entre José María Olazábal y José Manuel Carriles constituyó una doble celebración puesto que el 20 de noviembre de 1990 se procedió a la apertura de La Sella Golf, dándose la circunstancia de que fueron ellos mismos quienes participaron en la partida inaugural del club.

Durante la rueda de prensa que se celebró a primera hora, ambos reconocieron que “aunque no nos reconocemos en las fotos que cuelgan en estas paredes desde hace 31 años, por lo jóvenes que éramos -Olazábal tenía solo 21 años-, tenemos la misma ilusión del primer día”.

José María Olazábal recalcó que actualmente todo el sistema de riego está digitalizado y que el gran desafío ha sido cambiar la variedad de césped de manera integral a una más resistente a la salinidad de las aguas de la planta depuradora que riegan esta instalación.

El golfista vasco y diseñador de campos de golf agradeció en varias ocasiones al consejo de administración emprender estas mejoras en tiempos de pandemia, “pensado en el largo plazo con valentía y paciencia”.

Luis Iglesias, presidente del consejo de administración de La Sella Golf, alabó el excelente trabajo de diseño de Olazábal e insistió en que “sólo la calidad y la sostenibilidad nos puede convertir en un destino sólido a lo largo de los 12 meses del año, y no solo en temporada estival. Queremos que la comarca pueda ofrecer los mejores servicios posibles para convertirse en un referente del turista nacional e internacional”.

En el mismo sentido, la presidenta de Aehtma y vocal de Cehe Cristina Sellés dijo que “el golf es el complemento perfecto a la gastronomía, el clima, la naturaleza y las bondades de La Marina Alta, ayudando a desestacionalizar las visitas y a aumentar el perfil de los clientes”.

La parte más emotiva procedió de la voz de los profesionales. José Manuel Carriles, como profesional del campo, aseguró que “Pedreña es mi casa y La Sella es mi hogar”, antesala del mensaje directo de José María Olazábal a Pepe Bañó, creador de este proyecto en los años 80: “Pepe, lo hemos conseguido, La Sella es uno de los mejores campos del Mediterráneo”.

Posteriormente, y respetando la lluvia hasta el hoyo 18, José María Olazábal y José Manuel Carriles reeditaron el duelo de hace 31 años en presencia de un amplio grupo de socios y amigos. En aquel entonces ganó Olazábal, en esta ocasión ha sido Carriles antes de que ambos se fundieran en un fuerte abrazo en el green del 18.

FUENTE: La Sella Golf

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS