NOTICIAS
Sábado, 27 de Noviembre, 2021
Juvenil
Las chicas del Comité Juvenil inician su periodo de preparación para 2022
Diez golfistas preparan este fin de semana en el Centro de Excelencia los exigentes retos de la próxima temporada

Si la semana pasada fueron los chicos, este fin de semana es turno para las chicas. El Comité Técnico Juvenil (CTJ) desarrolla su primera concentración con el grupo de trabajo femenino con la mirada puesta en los desafíos de 2022. Como es norma habitual, las diez convocadas y los profesionales de la RFEG se han apoyado en la tecnología del Centro de Excelencia del Centro Nacional de Golf de Madrid para sacar el mayor partido a estas dos jornadas de trabajo.

Las jugadoras involucradas en la concentración son las castellonenses Rocío Tejedo y Balma Dávalos, la madrileña Liz Siyu Hao, la valenciana Lucía Valderrama, la barcelonesa Nagore Martínez, la pontevedresa Alba González, la canaria Nerea Garrido, la alicantina Martina Navarro, la malagueña Noa Terroba y la tarraconense Anna Cañadó.

Estas diez jugadoras se ponen a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez y Borja Nieto, el preparador físico Francis Iguacel y el psicólogo deportivo Óscar del Río. La Presidenta y el Director Deportivo del CTJ, Xisca Negre y Juanjo Grañeda, están al frente de la coordinación de la concentración.

La planificación refleja una sesión inicial de toma de datos con vídeo, Trackman y Sam Putt Lab para la elaboración de las necesarias Fichas de Seguimiento Técnico de juego largo, juego corto y approach, tras la que se ha diseñado la pertinente tabla de ejercicios personalizada para que cada jugador pueda realizar hacer un correcto entrenamiento.

Asimismo, están proyectados un chequeo del material (varillas, lie, loft,…), la realización del test TPI para relacionar el swing con el estado físico del jugador, una sesión de utilización del libro de medidas, y franjas de trabajo psicológico personalizado.

Los chicos abrieron la veda

El fin de semana, días 20 y 21 de noviembre, fue el grupo de trabajo masculino el que abrió la veda de concentraciones del CTJ de cara a la temporada 2022. Los jugadores convocados para la ocasión fueron los madrileños Jorge Hao, Martín Saquicoray y Álvaro Rogado, el barcelonés Pablo García, el almeriense Arián Rodríguez, el onubense Kotska Horno, el canario José Antonio Sintes, el gaditano Alberto Baños, el manchego Gonzalo Rodríguez, el zaragozano Iván Enguita, el valenciano Ramón Izquierdo y el alicantino Raúl Gómez.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS