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Lunes, 8 de Noviembre, 2021
RFEG
La Copa Comunicación y Empresa une a los sectores del golf y del automóvil con espíritu solidario
La periodista Marta Jaumandreu y el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, principales exponentes de una nueva edición de la Ryder Car

El madrileño campo de El Olivar de la Hinojosa acogió la quinta edición de la Ryder Car, una iniciativa integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG, dirigida al sector del automóvil con el objetivo de realzar la apuesta que realizan los fabricantes de coches en el ámbito del golf.

La unión entre ambos sectores se materializa desde hace años aprovechando las amplias posibilidades del golf como magnifico escaparate para mostrar los productos automovilísticos más vanguardistas y facilitar a su red de concesionarios un contacto directo con los usuarios en los campos de golf de sus zonas de influencia.

Esta comunión se traslada a los circuitos profesionales mundiales más relevantes, donde Honda, Volvo, Renault, Mercedes, BMW, Audi, Hyundai, Porsche… suelen patrocinar torneos del más alto nivel, una dinámica que tiene su reflejo en nuestro país con la esponsorización de numerosos eventos de golf, tanto amateurs como profesionales.

En este contexto, la Copa Comunicación y Empresas impulsada por la RFEG ha promovido un torneo que constituye un instrumento para trasladar el reconocimiento de los golfistas y las instituciones a las distintas marcas de coches que apuestan por nuestro deporte.

El encuentro, que ha tenido lugar bajo el paraguas de la denominada Ryder Car, reunió a medio centenar de representantes de los fabricantes de coches, empresas de seguros, importadores, empresas de renting y concesionarios vinculados al sector.

Separados en dos equipos capitaneados respectivamente por la periodista Marta Jaumandreu –presentadora de TVE– y el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se nombró al entrenador de fútbol Paco Jémez, en calidad de hándicap más bajo de todos los participantes, como “hombre bueno” para resolver las cuestiones que pudieran plantear los jugadores amateurs menos habituados a este formato.

Los tres recibieron la Medalla de Oro de la Asociación de Periodistas e informadores APEI por su disposición constante de apoyo a nuestro deporte y las causas solidarias que habitualmente se llevan a cabo en el marco de la Copa Comunicación y Empresas.

Sin perder de vista el carácter promocional del torneo, y a medida que se sorteaban los partidos, la competición fue cogiendo un peso e intensidad que se mantuvo hasta que las ultimas parejas llegaban al final del recorrido, con un resultado final a favor del equipo capitaneado por la presentadora de TVE.

Al mismo tiempo el perfil solidario, de nuevo leitmotiv de esta edición de la Copa Comunicación y Empresas, se materializó con la entrega de una partida de leche y aceite de oliva, que eran las necesidades más urgentes reclamadas, en esta ocasión, por la monjas de la Residencia Cotolengo de Algete, receptoras de estos alimentos.

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