NOTICIAS
Sábado, 20 de Noviembre, 2021
Masculino
El grupo de trabajo España Futuro avanza en su preparación de la temporada 2022
El CTAM alterna vuelve a trabajar en Madrid tras la concentración de la semana pasada en Miami

El grupo de trabajo España Futuro (Sub 18) del Comité Técnico Amateur Masculino (CTAM) celebra este fin de semana, días 20 y 21 de noviembre, su segunda concentración de preparación de los retos de 2022. Si el primer encuentro se llevó a cabo en el Centro Nacional de Golf, donde los chicos pudieron hacer uso de la tecnología del Centro de Excelencia, este segundo tiene lugar en las instalaciones de Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).

Los convocados son los mismos ocho golfistas integrantes del programa: los madrileños Ramón Aroca, Sergio Jiménez, Álvaro Portillo, Álvaro Pastor y Jaime Montojo, los andaluces Luis de Miñón y Ángel Ayora, y el valenciano José de la Concepción. La concentración está guiada por los técnicos Salvador Luna y Yago Beamonte, así como por el preparador físico Francisco Fernández, y cuenta con la supervisión del Director del CTAM, Luis Méndez.

En la primera de las reuniones, celebrada a principios de noviembre, estos ocho golfistas trabajaron también con el psicólogo deportivo de los Equipos Nacionales y de la Escuela Nacional Blume Óscar del Río.

En esta segunda concentración, los implicados alternarán el trabajo en la cancha de prácticas y en el putting green, con una salida al campo para jugar nueve hoyos y poner en uso lo trabajado.

Parada en Miami para ocho golfistas

Los días 12, 13 y 14 de noviembre el CTAM retomó su tradicional concentración en Estados Unidos, en la que brinda la oportunidad de trabajar con técnicos de los Equipos Nacionales a jugadores que están desarrollando su carrera académica y deportiva en ese país. En esta ocasión fueron ocho los golfistas citados.

Las instalaciones de Trump National Doral, en Florida, ejerció nuevamente de sede del encuentro, del que fueron protagonistas José Luis Ballester, Javier Barcos, Albert Boneta, Pablo Ereño, Gonzalo Leal, Rodrigo Martín, Álvaro Mueller-Baumgart y Quim Vidal, que venía de ganar su primer torneo, el Saint Mary’s Invitational, en Estados Unidos.

Los ocho citados estuvieron a las órdenes del técnico Salva Luna y del preparador físico Francisco Fernández, implicados directamente en los Equipos Nacionales, y de Ricardo Relinque, que desarrolló las tareas de coordinación.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS