NOTICIAS
Sábado, 6 de Noviembre, 2021
RFEG
La Solheim Cup 2023 entra en la Universidad Rey Juan Carlos
Iniciativa impulsada por la Cátedra UCM - RFEG Comunicación y Golf

La Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Cátedra UCM-RFEG Comunicación y Golf, celebró una mesa redonda en la que analizó los preparativos de la próxima Solheim Cup 2023, que se va a celebrar en Finca Cortesín, (Casares, Málaga).

Bajo el título “La Comunicación de la Solheim Cup 2023”, los estudiantes de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos pudieron conocer de primera mano muchos detalles de la Solheim Cup y cómo se está preparando la llegada de este evento que por primera vez en su historia a venir a España.

A la sesión acudieron Miguel Ángel Caderot, Director de Comunicación de la RFEG; Oscar Díaz, Director de Comunicación de la Solheim Cup 2023; Fernando Peinado, Director de la Cátedra UCM – RFEG Comunicación y Golf; y Nuria Pombo, Directora de Holagolf. El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos José Gabriel Fernández moderó el debate.

Con el objetivo de divulgar la Solheim Cup y explicar la importancia de esta competición femenina de golf profesional entre Estados Unidos y Europa, todos los participantes destacaron algunos detalles de un evento que espera acoger a 100.000 espectadores en la semana de celebración y que tendría un impacto económico cercano a los 200 millones de euros.

La importancia que ha adquirido el golf en España, y en concreto el golf femenino, fue uno de los puntos más destacados en la mesa redonda, resaltándose que es una de las razones por las que la Solheim Cup ha decidido venir a España en su edición de 2023.

La comunicación de este evento ya ha comenzado y los protagonistas de divulgarlo comentaron algunas de las características más señaladas del torneo, como el extraordinario ambiente que se crea, único y diferente a otras competiciones de golf, o la repercusión no sólo deportiva, sino también económica y social que conlleva.

Esta jornada en la Universidad Rey Juan Carlos ha sido el inicio de una interesante propuesta universitaria de la Cátedra de Comunicación y Golf, que quiere llevar la Solheim Cup a las distintas universidades españolas. La primera parada de este viaje ha sido en el campus de Vicálvaro de la Rey Juan Carlos, estando previstas más estaciones en la Universidad Carlos III de Madrid (el próximo 18 de noviembre), además de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Málaga, ya en 2022.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS