NOTICIAS
Martes, 2 de Noviembre, 2021
Femenino
El Internacional de Francia Junior cita a en París a Paula Martín, Cayetana Fernández y cía.
El torneo, un veterano del calendario femenino, cita a ocho españolas del 3 al 7 de noviembre
Paula Martín

El Internacional de Francia Junior 2021, Copa Esmond, uno de los torneos más veteranos del calendario femenino, salta a escena esta semana, del 3 al 7 de noviembre, con una ilusionante representación española. Como es norma habitual la prueba se celebra en el popular campo de Saint Cloud, vecino a París.

Liderando la delegación desplazada al país galo, las madrileñas Paula Martín y Cayetana Fernández, protagonistas en los últimos meses por sus fantásticos resultados. La primera de ellas viene de engordar su palmarés con un triunfo en el Internacional de España Stroke Play de Montecastillo (Cádiz) y la segunda, actual campeona de España Absoluto, no ha dejado de ganar en 2021.

Son dos de nuestras actuales campeonas de Europa Sub 18, como también lo es otra de las presentes, la guipuzcoana Paula Balanzategui, asimismo presente en Saint Cloud. Carla Bernat, actriz principal en la primera mitad del curso con su victoria en la Copa de SM La Reina, y Rocío Tejedo, vigente campeona de España Sub 16, también aportan tarjetas de presentación a tener muy en cuenta.

La valenciana Balma Dávalos y las catalanas Natalia Herrera y Anna Cañadó completan una representación de alto nivel en París, donde el listado de aspirantes alberga a ochenta y tres jugadoras.

El torneo se juega en dos fases: una primera Stroke Play en la que todas las participantes afrontan dos rondas de 18 hoyos, y una segunda Match Play a la que sólo tienen acceso las dieciséis mejor clasificadas en la fase anterior.

Marta García, Nuria Iturrios y otros bonitos precedentes

Los precedentes en las 61 ediciones disputadas del Internacional de Francia Junior son muy esperanzadores para las golfistas españolas. El más cercano, el triunfo obtenido en 2018 por la gallega Marta García, que venció en una vibrante final a la murciana Dimana Viudes por 2/1. Ambas españolas coparon el momento culminante del torneo.

En 2015 la victoria fue para la balear Nuria Iturrios, hoy jugadora profesional. La ex de la Escuela Nacional Blume superó en la gran final a la gala Agathe Laisne por 4/2, un marcador que puso de manifiesto su superioridad a lo largo de la eliminatoria decisiva, programada a 36 hoyos. Nuria Iturrios estrenó así su palmarés internacional, teniendo para ello que derrotar en semifinales a su compañera y amiga Ana Peláez.

Anteriormente a este triunfo el balance ya era muy positivo para las golfistas españolas. En St. Cloud han vencido también Estefanía Knuth (1990 y 1992), María José Pons (1994 y 1996), Tania Elósegui (1999), Emma Cabrera (2001), María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).

Amplía la información del torneo más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS