NOTICIAS
Miércoles, 27 de Octubre, 2021
RFEG
El Mallorca Golf Open, en el vigésimo cuarto programa de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

La vigésimo cuarta entrega de Holagolf ha sido grabada en el Club de Golf de Santa Ponsa con motivo del Mallorca Golf Open, un torneo que devolvía el golf de alta competición a la isla después de catorce años.

Además del aspecto deportivo del mismo, marcado por el triunfo del danés Jeff Winther y los segundos puestos de los españoles Pep Anglés y Jorge Campillo, se analiza lo que significa para el turismo balear una prueba de este tipo en un extenso reportaje.

La entrevista de la semana tiene un protagonista muy especial: la estrella del baloncesto Pau Gasol, que recién retirado del baloncesto ha encontrado en el golf una nueva pasión para dar rienda suelta a su espíritu competitivo. Otro catalán que triunfa en Estados Unidos, aunque este caso está comenzando su carrera, es David Puig. El golfista de Arizona State desvela sus proyectos a Hugo Costa en su sección "Palabra de Hugolf".

En cuanto a las secciones fijas, las señoras comentan las ventajas del golf para la salud en "Golf Saludable"; se explica la labor del responsable de una Pro Shop en "Gente de Golf" y se muestra la labor de la Escuela Infantil de Los Naranjos, que dirige con gran éxito Patricia Lobato.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS