NOTICIAS
Lunes, 25 de Octubre, 2021
Profesionales
Desembarco de trece golfistas en el Campeonato de España de Profesionales a través de la previa clasificatoria
Presentación oficial del torneo en la Diputación Provincial de Zaragoza
Gambito Golf Club Calatayud

. La Diputada Provincial de Zaragoza Ros Cihuelo ha destacado la larga trayectoria de este evento deportivo y su arraigo dentro del mundo de la competición nacional

. Han conseguido hueco en el listado final Roberto Garagorri, Haiko Dana, José Pablo Segurola, Marc Sabriá, José María Isbert, Jorge San Sebastián, Jaime Camargo, Juan Ángel Rosillo, Oriol Mas, Iñigo López-Pizarro, Carlos Robles, Miguel Ángel de Paz y Juan Manuel Garzón

Roberto Garagorri, Haiko Dana y José Pablo Segurola, todos ellos empatados con 68 golpes, y otros diez golfistas más, hasta completar las trece plazas en juego, han conseguido un hueco en el listado definitivo de participantes del

Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se celebra en Gambito Golf Club Calatayud con la
activa participación de Loterías y Apuestas del Estado, la Diputación Provincial de Zaragoza y del Ayuntamiento de Calayatud.

Consulta de resultados jornada previa

Presentación en sociedad del torneo en la Diputación Provincial de Zaragoza

Paralelamente a la celebración de esta jornada previa clasificatoria tenía lugar, en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, la presentación oficial del torneo, donde la diputada provincial Ros Cihuelo ha destacado la larga trayectoria de este evento deportivo y su arraigo dentro del mundo de la competición nacional.

“Su primera edición fue en 1942, con lo cual estamos hablando de casi 80 años de tradición. En ese tiempo Calatayud ha sido elegida tres veces como sede, un motivo de enhorabuena no solo para el municipio, sino también para toda la provincia”, ha destacado Ros Cihuelo.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Calatayud, José Manuel Aranda, ha agradecido a Gambito Golf –organizador del torneo y promotor actual del campo de golf– su apuesta por la ciudad y “el trabajo desarrollado durante estos meses para la puesta a punto del recorrido y la acogida de distintas pruebas que han dinamizado la instalación”.

En el acto de presentación estuvieron asimismo presentes José María Dehesa, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, y Jorge Piera, Director

General de Gambito Golf Club Calatayud, que enfatizaron la importancia que tiene para Calatayud en particular y el golf aragonés en general la celebración de este Campeonato de España de Profesionales Masculino, una de las pruebas insignia del calendario del golf español.

Roberto Garagorri, Haiko Dana y José Pablo Segurola, resultados más destacados en la previa clasificatoria

Los citados Roberto Garagorri, Haiko Dana y José Pablo Segurola, con sendas rondas de 68 golpes, han liderado el desembarco final a esta importante competición a través de una

ronda previa clasificatoria que ha contado con la presencia de 59 golfistas, algunos de ellos con relevante trayectoria amateur y profesional.

Los tres líderes le arañaron tres golpes al campo, poniendo de manifiesto que es posible superarlo de forma notable, lo que anima a pensar que los registros, a partir del jueves, serán incluso mejores.

Precisamente, rebajar el par del campo fue la condición necesaria para conseguir una plaza en el torneo propiamente dicho, que se celebra del 28 al 31 de octubre. Ese requisito fue materializado por Roberto Garagorri, Haiko Dana, José Pablo Segurola, Marc Sabriá, José María Isbert, Jorge San Sebastián, Jaime Camargo, Juan Ángel Rosillo, Oriol Mas, Iñigo López-Pizarro, Carlos Robles, Miguel Ángel de Paz y Juan Manuel Garzón.

Consulta resultados completos, listado de participantes, galería de fotos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS