NOTICIAS
Domingo, 17 de Octubre, 2021
Profesionales
Víctor García Broto se estrena como ganador profesional en el Alps Tour
Miguel Ángel Jiménez se queda a las puertas del título en el SAS Championship
FOTO: Alps Tour Golf

El barcelonés Víctor García Broto se ha impuesto en la Gran Final del Alps Tour 2021 celebrada en Módena (Italia), logrando así su primera victoria profesional apenas unas semanas después de dar el salto a este estatus.

Víctor García Broto ha concluido la semana con -13 (vueltas de 64, 68 y 71 golpes), empatado en cabeza con el amateur italiano Riccardo Bregoli. En el primer hoyo de desempate disputado en el 18, Bregoli no cogió calle y acabó en el agua, mientras que el español jugó un gran segundo tiro que le facilitó encontrar green en el tercero, dejando la bola a un metro del hoyo para sellar después el par. Esta secuencia fue clave para explicar el triunfo de Víctor García Broto.

“Estoy muy contento con la forma en la que he jugado esta semana. Me gustaría agradecer al Alps Tour porque esta es mi primera temporada con ellos. Empecé el año como amateur, me pasé a profesional a mitad de temporada, y esta es una forma fantástica de terminar el curso”, ha explicado.

En la ceremonia de entrega, el golfista español ha recibido un trofeo diseñado especialmente por la artista Roberta Verteramo para celebrar el 20 aniversario del Alps Tour.

A Miguel Ángel Jiménez se le vuelve a escapar el triunfo en el Champions Tour

Miguel Ángel Jiménez sigue insistiendo en el Champions Tour, pero de momento, sin suerte. En el SAS Championship se le ha escapado el triunfo en el play off de desempate y ha cosechado su décimo Top 10 del año en el Champions Tour.

El andaluz, colíder al término de la segunda jornada tras entregar tarjetas de 67 y 68 golpes, protagonizó un intenso mano a mano con el estadounidense Lee Janzen durante toda la jornada final que terminó con ambos empatados con -12 al total. En el desempate, Janzen no dio opción a Miguel Ángel Jiménez embocando para birdie un putt de unos cinco metros.

Con este resultado, el español suma ya dos segundos puestos consecutivos tras el obtenido en el Constellation FURYK & FRIENDS con Phil Mickelson como ocasional verdugo. Abriendo el foco, sus cuatro últimas actuaciones se han saldado con tres segundos puestos -el otro corresponde al US Open- y un cuarto. Una racha sensacional que ya merece ser culminada con un título.

Buena semana de Sergio García en Las Vegas

La semana, más allá del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y el Empordá Challenge, de los que se ofrece cumplida información en esta web, ha dejado otros resultados interesantes para los golfistas españoles, empezando por el vigesimoquinto puesto de Sergio García (-19) en The CJ Cup.

El levantino ha firmado una semana notable en Las Vegas, con un inicio (65) y un final (67) prometedores.

Por otro lado, con los dos circuitos americanos inactivos, el golf femenino ha puesto su foco en el novedoso Aramco Team Series - New York, en el que el cuarteto ganador ha sido el liderado por la estadounidense Jessica Korda. Marta Sanz, que ha compartido equipo con la india Aditi Ashok, la eslovena Pia Babnik y la australiana Steven Keogh, ha sido la mejor de las españolas.

SEMANA 11-17 DE OCTUBRE DE 2021

European Tour

Estrella Damm N.A. Andalucía Masters (14–17 de octubre)

Real Club Valderrama (Sotogrande, Cádiz)

Resultados completos

PGA Tour

The CJ Cup (14–17 de octubre)

The Summit Club (Las Vegas, NV, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Aramco Team Series - New York (TEAM) (14-16 de octubre)

Glen Oaks Club (Nueva York, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Empordà Challenge (14-17 de octubre)

Empordà Golf (Girona)

Resultados completos

Champions Tour

SAS Championship (15-17 de octubre)

Prestonwood CC (Cary, NC, EEUU)

Resultados completos

Alps Tour

Emilia-Romagna Alps Tour Grand Final (14-16 de octubre)

Modena Golf & Country Club (Modena, Italia)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS