NOTICIAS
Lunes, 20 de Diciembre, 2021
Femenino
El CTAF cierra el año con una concentración técnica en el Club de Golf Escorpión
Doce golfistas trabajan del 20 al 22 de diciembre en ajustes de cara a la temporada 2022

Una docena de golfistas del Comité Técnico Amateur Femenino (CTAF) -siete de ellas procedentes de Estados Unidos- cierran la temporada con una concentración de trabajo en el Club de Golf Escorpión (Valencia) que aprovecharán para hacer ajustes con los entrenadores de la RFEG de cara a la temporada 2022.

Las procedentes de universidades americanas son Marina Escobar, María Villanueva, Blanca Fernández, Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Tejedo y Lucía López, al margen de Clara Moyano, que ya ha terminado su periplo en Idaho y que desde entonces ha obtenido importantes triunfos en torneos profesionales aun siendo todavía amateur.

La convocatoria la completan Cayetana Fernández, Paula Balanzategui, Carla Bernat y Paula Martín, golfistas aún en edad Sub 18 que están compaginando su formación académica con una exitosa carrera deportiva en nuestro país.

Estas doce jugadoras se ponen a las órdenes de los técnicos Marcelo Prieto, Álvaro Salto y Sergio de Céspedes, el preparador físico Francisco Fernández y el psicólogo deportivo Óscar del Río, así como de la Presidenta del CTAF, Mar Ruiz de la Torre, la Directora Mabel Pascual del Pobil y la vocal Sofía Marcos.

En las tres fechas de concentración, las golfistas convocadas trabajarán las distintas parcelas del juego en sesiones individuales y grupales, y podrán retocar aquellos aspectos que así lo necesiten.

El CTAF viajó a Miami en noviembre

Seis de las jugadoras españolas que están desarrollando su carrera académica y deportiva en Estados Unidos participaron a mediados de noviembre en la concentración impulsada por el CTAF en Florida con la vista puesta en preparar los retos de la temporada 2022.

En las instalaciones de Trump National Doral -en las que coincidieron con los jugadores convocados por el Comité Masculino-, las seis citadas estuvieron a las órdenes del entrenador de los Equipos Nacionales Marcelo Prieto y del preparador físico Francisco Fernández, así como de Ricardo Relinque, coordinador de las jornadas.

Las golfistas citadas fueron las madrileñas Paula de Francisco y Carolina López-Chacarra, la castellonense Carla Tejedo, la almeriense Marina Escobar, la guipuzcoana María Villanueva y la malagueña Julia López.

Actividad para el Grupo de Perfeccionamiento en El Prat

Paralelamente, otras cuatro jugadoras, en este caso del Grupo de Perfeccionamiento del CTAF, las barcelonesas Daniela Campillo, Blanca Yagüe y Natalia Herrera, y la canaria Keira González, se ejercitaron ese mismo fin de semana en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona) a las órdenes del técnico Álvaro Salto y del psicólogo deportivo Óscar del Río.

Estas mismas cuatro golfistas ya inauguraron la temporada de concentraciones de perfeccionamiento en el mes de octubre, si bien entonces llevaron a cabo sus sesiones de trabajo en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

Al igual que ocurriese entonces, la prioridad siguió siendo insistir en los ajustes técnicos y en el aprendizaje de entrenamientos de calidad enfocados a mejorar en el juego corto y en el área mental.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS