NOTICIAS
Viernes, 1 de Octubre, 2021
Profesionales
Alejandro del Rey hace historia con un pletórico 58 en el Swiss Challenge
El madrileño del Pro Spain Team firma una ronda de -14 nunca vista en una prueba del European Tour
FOTO: @ChallengeTour

Nunca nadie había firmado un 58 en una prueba puntuable del European Tour. Nunca hasta que lo ha hecho Alejandro del Rey este viernes en la segunda jornada del Swiss Challenge, cita encuadrada en el calendario del Challenge Tour celebrada en el campo francés de Golf Saint Apollinaire (par 72), vecino a Suiza. El -14 del madrileño es ya historia del golf.

El jugador del Pro Spain Team comenzaba esta segunda jornada ubicado en el puesto 95 tras estrenarse con un 74 (+2) en el que los bogeys habían igualado en número a los birdies, y en el que un doble bogey al 18 había terminado de complicar el día.

Sólo unas horas después, caprichos del golf, Alejandro del Rey cincelaba una tarjeta sencillamente maravillosa: birdies a los hoyos 1, 2, 3, 5, 6, 10 , 14 y 15, y eagles al 9, 11 y 12. ¿Qué probabilidades hay de que un jugador firme dos eagles consecutivos en una prueba de ese nivel? No es habitual, desde luego.

Con ese -14, y a la espera de que se cierre la jornada, el jugador madrileño es tercero con -12 al total.

“Este campo se adapta muy bien a mi juego”

En declaraciones a la página web del European Tour, Alejandro del Rey se mostró emocionado, consciente de la hazaña que acababa de consumar. "Realmente disfruté (el campo), se adapta bastante bien a mi juego. Creo que la clave en mi juego es ser paciente, ya que voy a tener muchos putts para birdie. Ayer me dejé ir un poco y fallé muchos de ellos. Hoy en cambio lo hice bastante bien, metí los dos primeros y me mantuve bastante paciente después”, explicó.

“Hice un gran golf en general. Logré encadenar algunos putts, pero creo que la clave fue que mi actitud ha sido excelente. Fue una gran mañana de golf en todas las facetas”, apuntó el español.

“Los chicos con los que viajo todo el año, hablo de españoles como Ángel Hidalgo, con el que he compartido toda mi carrera amateur y al que conozco desde los diez años, han estado apoyándome. Eso es genial”, remarcó Alejandro del Rey, que admitió necesitar una siesta, “misión complicada por la emoción”.

“Mañana es un día completamente nuevo, y esto es golf. Ayer hizo 74 golpes, y hoy esto. Trataré, como siempre, de hacer las menos posibles”, zanjó.

Aquella increíble gesta de Sebastián García-Grout

Para ver algo similar a lo que ha hecho Alejandro del Rey, el aficionado español debe dejar volar la memoria hasta un jueves 10 de diciembre de 2009. En el campo murciano de El Valle Golf Resort (par 71) se disputaba la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, y en ese marco el balear Sebastián García Grout firmaba una estratosférica ronda de 58 golpes (-13).

Nadie había logrado hasta ese momento una vuelta de 58 golpes en competición oficial, si bien, por contextualizar, ese día se colocaba bola.

Este resultado se asemejaba al logrado en este mismo torneo un par de años antes por Miguel Ángel Jiménez en el Campo de Golf de Logroño (par 72) -60 golpes y 12 bajo-, y al obtenido en 1987 por Miguel Ángel Martín, 59 golpes en el Abierto del Sur de la República Argentina, en su caso en el par 70 de Playa Grande.

Otros resultados sorprendentes en los principales Circuitos Profesionales

Alejandro Del Rey forma desde este momento parte de un exclusivo grupo de golfistas que han rubricado rondas de 58 golpes en los circuitos profesionales de mayor renombre, uniendo su nombre al de otros jugadores que lo consiguieron con anterioridad, caso de Jim Furyk (PGA Tour, 2016), Stephan Jäger (Korn Ferry Tour, 2016), Ryo Ishikawa (Japan Golf Tour, 2010) y Kim Seong-hyeon (Japan Golf Tour, 2021), si bien todas sus rondas fueron de 12 bajo par en campos de par 70.

Por su parte, en los 32 años de historia del Challenge Tour, solo se habían conseguido previamente dos rondas de 59 golpes a manos de Adrien Mörk y Nicolò Ravano en 2006 y 2016, respectivamente, mientras que en el European Tour se logró un registro de 59 golpes solo una vez, cuando Oliver Fisher acabó en casa club con ese resultado en el Portugal Masters de 2018.

Asimismo, resultan dignos de mención ‘scores’ de 59 golpes en el PGA Tour como los logrados por Al Geiberger en el Memphis Classic (1977), Chip Beck en Las Vegas Invitational (1991) o David Duval en el Bob Hope Classic (1999).

Consulta los resultados del Swiss Challenge más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS