NOTICIAS
Sábado, 2 de Octubre, 2021
Femenino
Escorpión logra un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2021
El triunfo ha sido para el equipo francés de Golf Club de Toulouse, con cuatro golpes menos

El equipo del Club de Golf Escorpión, representante español en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino, ha conseguido una meritoria quinta plaza, mientras que el triunfo ha sido para el conjunto francés de Golf Club de Toulouse.

Resultados en vivo (EQUIPOS)
Resultados en vivo (INDIVIDUAL)

El trío español ha firmado un total de 440 golpes, idéntico resultado al logrado por el equipo del Beskydsky Golfovy Klub checo, que ha sido cuarto. Tanto españolas como checas se han quedado a apenas cuatro golpes del equipo vencedor, lo que da idea de la tremenda igualdad vivida en este torneo.

Otra muestra de la gran paridad de la mayoría de los equipos reunidos en el recorrido galo de Golf de Fontenebleau, ha sido que el conjunto danés del Smørum Golfklub, defensor del título, no sólo no ha podido incomodar al trío granador durante la última jornada sino que ha perdido la segunda plaza en favor del equipo alemán de Golf- und Land-Club Berlin Wannsee e.V.

El trío germano ha representado la gran sorpresa de la jornada al remontar cuatro puestos en la clasificación general y concluir segundo con un total de 438 golpes, dos más que las vencedoras.

El Club de Golf Escorpión, tremendamente regular

El equipo valenciano ha protagonizado un torneo muy regular y sólo pequeños detalles le han privado de alcanzar cotas más altas. En la tercera jornada, Cloe Amión ha vuelto a ser la jugadora que marcó el camino a seguir por sus compañeras con una tarjeta de 72 golpes y Lucía Valderrama ha podido quitarse la espina de que su tarjeta fuera la descartada en las dos jornadas previas y firmó un resultado de 73 golpes. La tercera integrante del equipo, Alma Batoret, concluyó con una vuelta de 79 golpes.

Así mismo, Cloe Amión ha visto como su última vuelta de 72 golpes le ha permitido avanzar una plaza en la clasificación general individual y concluir en un destacado cuarto puesto, a tres golpes de la ganadora, la italiana del Golf Club Monticello, Elisa Galli.

Buen estreno del Club de Golf Escorpión

El Club de Golf Escorpión tuvo un buen comienzo en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2021 tras los primeros 18 hoyos disputados en el recorrido de Golf de Fontainebleau, al sur de París.

El trío valenciano se situó a sólo dos golpes de la segunda plaza y a cinco de la primera, que es para las chicas de Golf Club Toulouse (Francia). Cloe Amión, con una ronda de 73 golpes (+1) y Alma Betoret, con 75 (+3), ejercieron de motores del equipo, mientras que la vuelta descartada fue el 81 (+9) de Lucía Valderrama.

El equipo español remontó un puesto

El conjunto del Club de Golf Escorpión casi calcó el resultado de la primera jornada (148 golpes) y con un global de 147 golpes avanzó un puesto y es cuarto tras la segunda vuelta, con el mismo guarismo que los equipos del Beskydsky Golfovy Klub checo, que es tercero, y del Golf de Fontenebleau francés, que es quinto.

El combinado danés del Smørum Golfklub ocupó el segundo puesto de la clasificación con apenas tres golpes menos (292) que el equipo español, y algo más lejos se situó el equipo líder, Golf de Toulouse, con un total de 288 golpes.

Si en la primera jornada fue Cloe Amión la que tiró del carro para que el equipo valenciano empezara con buen pie, en la segunda jornada fue Alma Betoret la que firmó la mejor tarjeta con 73 golpes, uno menos que la propia Amión.

Escorpión, presente en la prueba como campeón de España

El combinado de Escorpión está presente en el campo francés en calidad de campeón de España Interclubes Femenino, honor que se ganó en la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo (Madrid) allá por el mes de julio. Alma Betoret y Lucía Valderrama, triunfadoras en ese torneo junto a Noelia Rodríguez y Carmela Simón, han acudido esta vez con la compañía de Cloe Amión.

Este jovencísimo equipo valenciano se mide a otros catorce equipos procedentes de otros tantos países europeos, con mención especial para las danesas del Smørum Golfklub, que a su condición de defensoras del título añaden la presencia de las hermanas Cecilie y Amalie Leth Nissen, jugadoras de los equipos nacionales de su país.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentan al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las tres jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Resultados Finales

1. Golf Club de Toulouse (143, 145, 148) 436 golpes

2. Golf-und Land-Club Berlin Wannsee e. V. (149, 147, 142) 438 golpes

3. Smørum Golfklub (146, 146, 147) 439 golpes

4. Beskydsky Golfovy Klub (147, 148, 145) 440 golpes

5. Club de Golf Escorpión (148, 147, 145) 440 golpes

Consulta los resultados en vivo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS