NOTICIAS
Domingo, 3 de Octubre, 2021
Profesionales
A Fátima Fernández se le escapa su segunda victoria en el Symetra en el tercer hoyo de play off
La gallega ya tiene la tarjeta del LPGA ya en el bolsillo
Fátima Fernández y Sophia Schubert

Fátima Fernández ha estado a punto de culminar con victoria su semana fantástica en el Symetra Tour. Apenas unos días después de hacerse oficial que ya tiene en el bolsillo la tarjeta del LPGA para el próximo año, la golfista del Pro Spain Team ha sido segunda en el Carolina Golf Classic. Ha evitado su triunfo la estadounidense Sophia Schubert en el tercer hoyo de play off.

Fátima Fernández -firmante de rondas de 66, 69 y 65 golpes en las rondas precedentes- llegó al play off tras una vibrante vuelta final en la que la propia Sophia Schubert (68), la estadounidense amateur Emilia Migliaccio (66) y la canadiense Brittany Marchand (67) se subieron en marcha al tren del triunfo. Tanto es así que las dos últimas esperaban en casa club con -17 mientras la española y Schubert resolvían en hoyo 18 con idéntico resultado.

En ese hoyo final, Fátima Fernández y Sophia Schubert concretaron sendos birdies que las dejaba solas al frente de la clasificación con -18. La gallega había sobrevivido a una ronda final complicada gracias ese birdie y al cosechado en el 15. Así pues, play off y a luchar por el triunfo en un mano a mano.

El desempate, íntegramente disputado en ese mismo hoyo 18 (par 5), fue subiendo de intensidad. En el primer hoyo ambas contendientes firmaron el par; en el segundo, el birdie; y en el tercero, Fátima Fernández repitió birdie… pero Sophia Schubert concretó un eagle para consumar su primera victoria en el circuito.

Cabe recordar que Fátima Fernández estrenó su palmarés profesional con un convincente triunfo en el IOA Championship, también integrado dentro del Symetra Tour, allá por agosto de 2020, un año en el que obtuvo fantásticos resultados.

Décima plaza para Scott Fernández y Alejandro del Rey

Otro foco de atención de la semana ha sido el Swiss Challenge, cita en la que Alejandro del Rey ha pasado a la historia por el 58 (-14) que firmó en la segunda jornada. Esa estratosférica vuelta ha sido la gran causante de su notable resultado final: décimo con -18 al total empatado con Scott Fernández, autor de una de las mejores rondas de la jornada final (64).

Mientras, en el Alfred Dunhill Links Championship las noticias de este domingo han sido encontradas. Por un lado, Adriá Arnaus (-8) ha cedido su puesto de Top 10 merced a una última vuelta discreta, y por otro Jorge Campillo (-9) ha ascendido hasta el decimoséptimo escalón debido a su buena segunda parte de torneo (69+67). Victoria para el inglés Danny Willett (-18).

Magnífica semana de Eugenio López-Chacarra en el PGA Tour

Otra de las noticias del fin de semana ha sido la magnífica actuación de Eugenio López-Chacarra (-10) en el Sanderson Farms Championship, prueba perteneciente al PGA Tour. El joven amateur madrileño superó corte primero con dos primeras rondas sensacionales (69+68) y se repuso en la manga final del 74 de la tercera con un 67 con sorpresa: seis birdies en siete hoyos. La carta de presentación difícilmente puede ser mejor.

Sergio García, el otro español en la prueba, se quedó sin corte por un golpe.

Al margen del Estrella Damm Ladies Open y del Santander Golf Tour de La Coruña, de los que se ofrece cumplida información en esta web, así como del Carolina Golf Classic, la semana ofrecía otro atractivo reto en el ámbito femenino: el Shoprite LPGA Classic Championship, en el que Luna Sobrón (-3) ha ocupado el puesto 50.

SEMANA 27 DE SEPTIEMBRE – 03 DE OCTUBRE DE 2021

European Tour

Alfred Dunhill Links Championship (30 de septiembre – 03 de octubre)

Old Course St. Andrews, Carnoustie Golf Links y Kingsbarns Golf Links (Escocia)

Resultados completos

PGA Tour

Sanderson Farms Championship (30 de septiembre – 03 de octubre)

Country Club of Jackson (Jackson, MS, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Estrella Damm Ladies Open (01-03 de octubre)

Club de Golf Terramar (Barcelona)

Resultados completos

LPGA Tour

Shoprite LPGA Classic Championship (01-03 de octubre)

Galloway (NJ, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Swiss Challenge (30 de septiembre – 03 de octubre)

Golf Saint Apollinaire (Folgensbourg, Francia)

Resultados completos

Legends Tour

Farmfoods European Senior Masters (01-03 de octubre)

Forest of Arden Marriott Hotel & CC (Escocia)

Resultados completos

Symetra Tour

Carolina Golf Classic (30 de septiembre – 03 de octubre)

Forest Oaks Country Club (Greensboro, NC, EEUU)

Resultados completos

Santander Golf Tour

Santander Golf Tour La Coruña (29–30 de septiembre)

Real Club de Golf La Coruña

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS