NOTICIAS
Sábado, 25 de Septiembre, 2021
Pitch & Putt
Mataleñas domina de principio a fin el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021
El equipo cántabro prolonga su magnífica racha en esta competición con su cuarto título

El equipo del Club de Golf Mataleñas se ha impuesto en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021, de manera que prolonga su magnífica racha en esta competición al conseguir su cuarto título en cinco ediciones.

Así mismo, el conjunto cántabro ha logrado una victoria de principio a fin, toda vez que se situó en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la jornada Fourball, aguantó su posición de privilegio en la ronda Foursome y dio la puntilla con los partidos individuales.

Al final, el equipo de Mataleñas llevó al marcador un total de 367 golpes (96, 109, 162), guarismo que le permitió aventajar al segundo clasificado, el equipo del Real Club La Moraleja, por apenas dos golpes.

El equipo madrileño ha luchado hasta el último momento por evitar el triunfo del conjunto de Mataleñas pero el torneo se ha decidido por pequeños detalles, como se puede deducir de esos escasos dos golpes que han separado a uno y otro combinado.

Donde sí ha habido más movimiento e incertidumbre ha sido en la tercera plaza, centrada en la lucha de los equipos de La Junquera y del Real Club de Golf de Pedreña. La alternancia de estos dos combinados en las dos primeras jornadas propició una ronda de individuales plagada de emoción que se decantó finalmente por el Real Club de Golf de Pedreña por un total de 369 golpes, dos menos que el de La Junquera.

La clasificación general de este Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021 se completó con el equipo de La Junquera, cuarto; CC Villa de Madrid, quinto; Club de Golf Escorpión, sexto; Golf Paderne, séptimo; Deva Golf, octavo; Las Palmeras, noveno; Guadalajara Club de Golf, décimo; y 5 y 3 Club Deportivo, undécimo.

Además del cuadro de honor de este Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt 2021, cabe destacar la consecución de dos hoyos en uno. Uno, en el hoyo 8

a cargo de Álvaro Ríos Bertomeu, del Club de Golf Escorpión, y otro, en el hoyo 3, protagonizado por Enrique Arjol Ruiz, del 5 y 3 Club de Golf.

Mataleñas, líder tras la doble primera jornada

El cuarteto de Mataleñas, con un hándicap exacto acumulado de 3,7, dejó claro desde el primer tee de salida que aspira a prolongar su magnífica racha en la competición: tres títulos en las cuatro últimas ediciones.

El combinado de Mataleñas, formado por Raúl Toca, Vicente Obeso, Jaime Herrera y Carlos de Diego ocupó el primer puesto con un total de 205 golpes (96 y 109) tras la disputa de la primera jornada en la que se jugaron dos rondas, una bajo modalidad Fourball y otra bajo modalidad Foursome.

Al equipo cántabro le pisó muy de cerca los talones el equipo del Real Club La Moraleja, ya que con un total de 206 golpes, se situó a un solo golpe de los líderes.

El equipo madrileño, formado por Javier Niederleytner, Rafael Santonja, Carlos Valenzuela y Luis Montero, empató con el conjunto de Mataleñas en la segunda jornada con un resultado de 109 golpes, lo que unido a los 97 de la ronda de Fourball le dejan con claras opciones de cara a la ronda final de individuales.

Completó el podio provisional el equipo de La Junquera con un total de 210 golpes (103 y 107). Este conjunto, formado por Fabián Bedia, Pablo Sordo, Iván Chacón y Roberto Maza, protagonizó la gran remontada de la jornada, ya que tras la primera jornada de Fourball ocuparon la sexta posición pero la ronda de Foursome les fue mucho más propicia y les permitió arrebatar el tercer puesto al equipo del Real Club de Golf de Pedreña.

Resultados Finales

1. Club de Golf Mataleñas 367 golpes

2. Real Club La Moraleja 369 golpes

3. Real Club de Golf de Pedreña 369 golpes

Consulta los resultados, los horarios de salida, el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS