NOTICIAS
Domingo, 19 de Septiembre, 2021
Profesionales
Alejandro Cañizares, MAJ y Carlota Ciganda, protagonistas del domingo en los circuitos profesionales
Jon Rahm, fuera del corte en la primera prueba del PGA Tour en la temporada 21/22
Miguel Ángel Jiménez

Semana previa a la Ryder Cup 2021. Jon Rahm afrontaba en suelo californiano el Fortinet Championship, primer evento del calendario 21/22 del PGA Tour, pero lo ha hecho sin fortuna; quedó fuera del corte. Mucho mejor le han ido las cosas a Alejandro Cañizares en Países Bajos, y a Carlota Ciganda y Miguel Ángel Jiménez en Estados Unidos.

Alejandro Cañizares ha sido tercero en el Dutch Open, torneo que entre sus ganadores tiene a Sergio García o Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño ha entregado cartas de 68, 67, 67 y 68 golpes para -18, manteniéndose siempre cerca de la cabeza. Eso sí, el triunfo era una quimera este domingo, ya que el sueco Kristoffer Broberg (-23) no ha concedido opciones.

Carlota Ciganda, por su parte, ha tenido opciones de triunfo en el Cambia Portland Classic hasta la jornada final (el torneo se veo reducido a 54 hoyos por causas meteorológicas), en la que ha estado menos fina que en las dos rondas anteriores. La navarra comenzó con vueltas de 68 y 71 golpes y se despidió con un 73 para -4- Quinto puesto para ella en Oregón.

El último en terminar su concurso ha sido Miguel Ángel Jiménez, cuarto en el Sanford International, torneo enrolado en el calendario del Champions Tour en el que defendía título. Su gran final, un 66 para -10, le ha dejado cerca de acceder al play off en el que se ha dirimido el triunfo.

Por su parte, Jon Rahm ha quedado fuera de juego con vueltas de 72 y 71 impactos en vísperas de la Ryder, una de las citas clave del calendario. Contaba al término de la segunda manga que era momento de saber “qué había pasado con el swing”.

Buen papel de Iván Cantero y María Hernández en Francia

Otro de los protagonistas españoles de la semana ha sido el asturiano Iván Cantero, octavo en el Hopps Open de Provence francés con un acumulado de -12 y una ronda final de 66 golpes en el que han brillado dos eagles. El jugador del Pro Spain Team ha ascendido veinticinco puestos en un día.

También en Francia, el Ladies European Tour ha dirimido un clásico como el Lacoste Ladies Open de France, asimismo con marcada presencia española. La mejor de las nuestras ha sido María Hernández, duodécima con -4.

Además, en el Guardian Championship, del Symetra Tour, Fátima Fernández, vigésimo octava con -2, ha sido la española más inspirada.

SEMANA 13-19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

European Tour

Dutch Open (16-19 de septiembre)

Bernardus Golf (Cromvoirt, Países Bajos)

Resultados completos

PGA Tour

Fortinet Championship (16-19 de septiembre)

Silverado Resort and Spa North (Napa, CA, EEUU)

Resultados completos

Ladies European Tour

Lacoste Ladies Open de France (16-18 de septiembre)

Golf du Medoc (Francia)

Resultados completos

LPGA Tour

Cambia Portland Classic (16-19 de septiembre)

The Oregon Golf Club (West Linn, OR, EEUU)

Resultados completos

Challenge Tour

Hopps Open de Provence 2021 (16-19 de septiembre)

Golf International de Pont Royal (Mallemort, Francia)

Resultados completos

Champions Tour

Sanford International (17-19 de septiembre)

Minnehaha Country Club (Sioux Falls, SD, EEUU)

Resultados completos

Symetra Tour

Guardian Championship (17-19 de agosto)

Capitol Hill Golf Club (Prattville, Alabama, EEUU)
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS