NOTICIAS
Miércoles, 15 de Septiembre, 2021
RFEG
El ex jugador de baloncesto Jordi Villacampa, en la decimoctava entrega de Holagolf
Magazine semanal de divulgación de las bondades del golf que se emite en Teledeporte
Jordi Villacampa

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.

La decimoctava entrega de Holagolf se desarrolla en Forus Las Rejas y cuenta con distintos contenidos relacionados con el mundo del golf. En cuanto a la actualidad competitiva, es obligada la referencia a los grandes torneos intercontinentales, que este año coinciden en este mes de septiembre en Estados Unidos a causa de la pandemia. Junto a un resumen final de la espectacular Solheim Cup ganada por Europa en Ohio se suma la previa de la Ryder Cup que se celebra en Wisconsin.

Asimismo, el programa ofrece una entrevista al ex baloncestista Jordi Villacampa, que después de retirarse de la competición en 1997 se centró en el golf y desde entonces es un ávido jugador. Con su experiencia recomienda la práctica de esta actividad a todo el mundo.

Además, el espacio engloba sus secciones habituales: se explican las ventajas de este deporte para los niños en "Golf es salud"; en "Golf Fácil", Kiko Luna enseña cómo establecer una buena rutina pregolpe y en "Cuenta atrás para el Open de España", el director deportivo del CCVM, Chuchi Barrera, comenta la última hora del torneo bandera del golf nacional, que ya está a la vuelta de la esquina.

Siguiendo con los mejores torneos del mundo y la sostenibilidad ambiental, Hugo Costa presenta un interesante reportaje sobre el tema en "Palabra de Hugolf".

Este programa semanal está producido por La Moviola y promovido por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, a través de su programa Mujer y Deporte.

Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS