NOTICIAS
Domingo, 29 de Agosto, 2021
Profesionales
Épica victoria de Alfredo García-Heredia en el B-NL Challenge Trophy
El jugador asturiano estrena su palmarés en este circuito tras imponerse en un extenuante desempate de 7 hoyos
Alfredo García-Heredia, ganador del B-NL Challenge Trophy (Foto: Challenge Tour)

Alfredo García-Heredia ha inaugurado de manera brillante su palmarés en el Circuito Challenge con una victoria en el B-NL Challenge, torneo disputado en el recorrido holandés de The Dutch. Anteriormente, en su hoja de servicios, figuraban ya tres títulos de campeón de España Profesional y dos victorias en el Alps Tour en sendas pruebas disputadas en España, una en Castellón en 2012 y otro en La Gomera en 2018.

El jugador asturiano certificó su nuevo triunfo al imponerse en un nutrido playoff de desempate en el que tomaron parte tres golfistas más, el noruego Haraldur Magnus, el norirlandés Michael Hoey y el danés Marcus Helligkilde.

Alfredo García-Heredia se situó como líder en el último tramo de su ronda y concluyó en esa posición a falta de cuatro partidos por terminar. Tocaba esperar acontecimientos y finalmente el torneo se tuvo que decidir en un playoff de desempate después de que los tres citados golfistas alcanzaran al español en la cabeza de la tabla.

Un maratoniano desempate

En esa carrera de fondo que es un playoff de desempate, el primero en abandonar la contienda fue el norirlandés Michael Hoey, único jugador que no firmó el birdie en el hoyo 18 del recorrido holandés. Seguía la lucha, ahora con tres aspirantes.

El trío de jugadores se enfrentó nuevamente al hoyo 18 de The Dutch y esta vez los tres firmaron el par, lo que obligaba a jugarlo una tercera vez.

A la tercera no fue la vencida, pero el desempate se quedó en un mano a mano entre Alfredo García-Heredia y Marcus Helligkilde, toda vez que Haraldur Magnus firmó un doble bogey.

El objetivo para Alfredo García Heredia se iba acercando, pero había que seguir luchando. En esta ocasión, los dos jugadores se enfrentaron al hoyo 10 del recorrido holandés, un par 3, y ambos lo finiquitaron con el par. Había que jugar ese hoyo otra vez y otra, con el mismo resultado. Hasta que en el séptimo hoyo de desempate, Alfredo García-Heredia firmó un birdie que no pudo igualar Marcus Helligkilde. Un resultado que vale su primer y más notable triunfo a nivel internacional.

Un comienzo complicado

Alfredo García Heredia acabó en lo alto de la clasificación gracias a una tarjeta de 68 golpes, y eso que no empezó nada bien la jornada al firmar dos bogeys en los dos primeros hoyos. Sin embargo, el gijonés supo rehacerse de estos dos fallos de la mejor manera posible, con dos birdies. En ese momento, su vuelta parecía encauzada, pero otro bogey en el hoyo 5 le volvió a poner en aprietos. Suerte que logró dos nuevos birdies para acabar la primera parte de su recorrido bajo par.

Luego, en la segunda, Alfredo García-Heredia firmó dos birdies más, lo que unido a la ausencia de bogeys le dieron esa tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, que a la postre valió su peso en oro.

Nacho Elvira, décimo tercero en Suiza

El otro torneo que contaba con un español con opciones fue el Omega European Masters del Circuito Europeo, prueba disputada en el recorrido suizo de Crans-sur-Sierre GC.

En tierras helvéticas, Jorge Campillo empezó la última jornada a un golpe del líder, el estadounidense Sean Crocker, pero el extremeño no dio con la tecla para restar golpes al campo y no sólo perdió cualquier opción de triunfo, sino que su tarjeta de 75 golpes, fruto de con cinco bogeys, un doble bogey y sólo dos birdies, le relegó al puesto vigésimo noveno.

Finalmente, el triunfo en el emblemático torneo suizo fue para el danés Rasmus Hojgaard, quien aventajó en un golpe al austríaco Bernd Weisberger. Y tras el desfonde de Jorge Campillo, el mejor español fue Nacho Elvira, rozando el “Top 10” al concluir décimo tercero.

Sergio García y Jon Rahm, en el “Top 10” del BMW Championship

También mantuvieron sus opciones de victoria hasta bien avanzado el torneo Sergio García y Jon Rahm en el BMW Championship del PGA Tour. Los dos empezaron con fuerza en una prueba donde el golfista vasco defendía el título conseguido en 2020, pero con el paso de las jornadas ambos jugadores fueron perdiendo comba con la cabeza de la prueba, ocupada desde el ecuador del torneo por los estadounidenses Byron DeChambeau y Patrick Cantlay.

Al final, la proeza que requería sorprender a los líderes no llegó y tanto Sergio García como Jon Rahm perdieron varias posiciones en la clasificación final. El castellonense retrocedió dos puestos y concluyó sexto, mientras que el vasco acabó noveno tras ceder una plaza en la ronda final.

En cuanto al desenlace de este torneo disputado en el Caves Valley GC de Maryland, EE.UU., el mano a mano de Byron DeChambeau y Patrick Cantlay llegó hasta sus últimas consecuencias, es decir, hasta la disputa de un playoff de desempate que se llevó el segundo en el sexto asalto.

Siguiendo al otro lado del Atlántico, pintaron bastos para Rafa Cabrero-Bello en el Nationwide Children Hospital Championship del Korn Ferry Tour, ya que el jugador canario no logró pasar el corte.

Por último, en The Ally Challenge del Champions Tour, nuestro único representante, José María Olazábal, se mantuvo en todo momento lejos de la cabeza antes de acabar en el puesto 67 de una competición que acabó engalanando el palmarés del norteamericano Joe Durant.

Fátima Fernández, quinta en el Symetra Tour

Mejor fueron las cosas en el Circling Raven Championship del Symetra Tour, donde Fátima Fernández sumó otra buena actuación y concluyó en una meritoria quinta plaza, a sólo tres golpes de la ganadora, la taiwanesa Peiyun Chien.

La gallega tuvo un gran inicio de torneo y una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, la situó colíder de la prueba. En la segunda jornada no pudo repetir ese gran resultado, pero una vuelta de 71 golpes le mantuvo en la parte noble de la tabla, en concreto en la cuarta posición, a dos golpes de la cabeza.

Finalmente, una notable última ronda de 68 golpes, volvió a demostrar el buen momento de forma de Fátima Fernández en un circuito donde sus buenos resultados son un hábito.

Siguiendo con el golf femenino, en el Didriksons Skafto Open del Ladies European Tour (LET), disputado en Suecia, María Hernández se distinguió como la mejor española. La jugadora navarra concluyó en el puesto vigésimo con un total de 208 golpes (70, 71, 67), mientras que el triunfo fue para la francesa Pauline Roussin Bouchard con un resultado global de 196 golpes.

La que fuera número uno de la Clasificación Mundial Amateur ha conseguido su primera victoria en el Circuito Europeo Femenino sólo dos semanas después de hacerse profesional.

SEMANA 23-29 DE AGOSTO DE 2021

PGA Tour

BMW Championship (26-29 de agosto)

Caves valley GC (Owings Mills, Maryland, USA)

Resultados completos

European Tour

Omega European Masters (26-29 de agosto)

Crans-sur-Sierre GC (Crans Montana, Suiza)

Resultados completos

Challenge Tour

B-NL Challenge (26-29 de agosto)

The Dutch (Spijk, Países Bajos)

Resultados completos

Ladies European Tour

Didriksons Skafto Open (27-29 de agosto)

Skafto GC (Fiskebackskil, Suecia)

Resultados completos

Korn Ferry Tour

Nationwide Children Hospital Championship (26-29 de agosto)

Osu GC (Columbus, Ohio, USA)

Resultados completos

Champions Tour

The Ally Challenge (27-29 de agosto)

Warwick Hill GC (Grand Blanc, Michigan, USA)

Resultados completos

Symetra Tour

Circling Raven Championship (27-29 de agosto)

Osu GC (Worley, Idaho, USA)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS