NOTICIAS
Jueves, 19 de Agosto, 2021
Pitch & Putt
Impresionante exhibición de Martín Docabo para ganar Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt
Dos vueltas bajo par y 9 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, Jorge de la Riva
Martín Docabo

Martín Docabo, joven golfista gallego, ha protagonizado una impresionante exhibición de poderío para ganar con enorme solvencia el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt, que se ha celebrado en el recorrido coruñés de Barbanza Golf.

Consulta de resultados

Horarios de salida primera jornada torneo Sub 16 (20 agosto 2021)

Dos vueltas bajo par plasmadas en tarjetas de 53 y 52 golpes –el único participante con capacidad para ello–, 9 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, el también gallego Jorge de la Riva, y 13 sobre el tercero, el valenciano Martín Fuertes, son datos que avalan el huracanado juego de Martín Docabo y su habilidad en las distancias cortas con apenas 10 años de edad.

El nuevo campeón de España Benjamín de Pitch & Putt ya puso rumbo hacia el título a velocidad de vértigo en los primeros 18 hoyos de competición, sorprendiendo en ese momento a todos los presentes con un juego sobresaliente que incluyó golpes de todas las facturas, un rendimiento extraordinario plasmado en una primera ronda de 53 impactos.

Martín Docabo aprovechó su perfecto conocimiento del terreno, como jugador local de Barbanza Golf que es, para adquirir una renta de ocho golpes con respecto al también gallego Jorge de la Riva y al valenciano Martín Fuentes, que compartían provisionalmente la segunda plaza con 61 golpes.

Lo mejor, sin embargo, estaba por llegar, y es que Martín Docabo fue capaz de mejorar prestaciones en los últimos y definitivos 18 hoyos, acabando en la casa club con 52 golpes, uno menos que en la jornada inaugural.

Ajeno al desfallecimiento, no le hizo la mella la tremenda reacción de Jorge de la Riva, vigente subcampeón de España Benjamín en el RCG El Prat hace poco más de un mes, que casi replicó la exhibición de Martín Docabo completando en su caso su segundo recorrido mediante unos muy destacados 53 golpes.

La victoria, sin embargo, estaba sentenciada en un torneo donde Martín Fuentes completó el podio, ya a trece golpes del ganador, y donde lo mejor, al margen del resultado del ganador, fue disfrutar del juego y del respetuoso ambiente generado por todos los participantes desde el principio hasta el final.

Trece jugadores menores de 10 años han tomado parte en la competición que no ha tenido en esta ocasión categoría femenina al no alcanzarse en este caso concreto la cifra mínima exigida de seis participantes para poder desarrollar el torneo.

Este Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt constituye la antesala del Campeonato de España Sub 16 (cadete, infantil y alevín), que tiene lugar también en Barbanza Golf los días 20 y 21 de agosto.

Información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS