NOTICIAS
Domingo, 22 de Abril, 2007
Pitch & Putt
La canaria Lucía Cortezo vence en la tercera edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt
Se impuso con autoridad en Las Encinas de Boadilla (Madrid)
La jugadora junior canaria Lucía Cortezo se ha adjudicado con comodidad la tercera edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt que ha concluido en el campo madrileño de Las Encinas de Boadilla con éxito de juego y participación.

Lucía Cortezo, del Real Club de Golf de Las Palmas, dominó de forma autoritaria en las dos jornadas del torneo, realizando las dos mejores tarjetas del mismo -59 y 60, respectivamente-, y mostrando un excelente nivel de juego que le llevó a aventajar en once golpes a su más inmediata perseguidora, Isabel Alonso.

La golfista del Club de Campo Villa de Madrid acumuló un total de 130 impactos, mejorando las actuaciones de las jugadoras locales Milagros Perona, que fue tercera, y Patricia Hernández, cuarta en la clasificación final.

Por tanto, Lucía Cortezo se convierte en la tercera ganadora de este Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt. En la edición de 2005, la inaugural, el triunfo fue para la madrileña María Eugenia Blanco, mientras que en la de 2006, el título fue a parar a manos de la canaria María Castillo Dologaray, precisamente madre de Lucía Cortezo.

En total fueron 60 las participantes en esta competición –marcada por las buenas condiciones del campo y atmosféricas-, lo que da buena muestra del auge que vive en nuestro país esta especialidad del golf.

CLASIFICACIÓN FINAL
Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt
1.- Lucía Cortezo 119 (59+60)
2.- Isabel Alonso 130 (65+65)
2.- Milagros Perona 133 (63+70)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS