NOTICIAS
Martes, 27 de Julio, 2021
Profesionales
Adri Arnaus: “Una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el Oro”
El español, ambicioso, asegura que le gustan los retos, y este de Tokio “es uno muy chulo”
Adri Arnaus

El golfista español Adri Arnaus ha comparecido en rueda de prensa desde Japón para compartir sus sensaciones en la víspera de su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en los que aspira a convertirse en el primer golfista español con una medalla olímpica. Según sus propias palabras, “una medalla es un gran resultado, pero vamos a por el Oro”.

El catalán no oculta que la delegación española afronta el reto “apuntando alto” y con enorme ilusión. “Obviamente, cualquier cosa que sea una medalla es un gran resultado, pero no nos conformamos, iremos a por el Oro, y a jugar lo mejor posible ante los mejores del mundo”, explica.

“Soy un jugador al que le gustan los retos, y este es uno muy chulo. Vamos con las aspiraciones altas y a buscar esas medallas”, ha indicado el barcelonés.

Adri Arnaus ha compartido igualmente algunos detalles de su preparación previa al torneo y de sus primeros días en Japón. “He venido con días suficientes para adaptarme bien al calor y al jet lag. Creo que ya me he adaptado a todo, he entrenado bien el campo y estoy muy contento de cómo ha ido todo. He podido disfrutar de tres días en la Villa Olímpica en los que he compartido algunas charlas con deportistas de nuestro país”, ha contado.

“El campo te exige ser un jugador completo”

Adri Arnaus ha tenido tiempo de jugar dos rondas de prácticas en Kasumigaseki Country Club, un recorrido en el que se ha encontrado con unas condiciones “inmejorables”. Se trata de un campo que pide “ser muy completo, jugar bien desde el tee, de tee a green y en los greenes. Si cogemos bien la fuerza y la línea en estos greenes tan perfectos vamos a meter muchos putts”, explica Arnaus a apenas unas horas de su entrada en competición.

“Ayer dimos una última vuelta al campo con Nacho (Gervás, Director Deportivo de la RFEG) y vimos diferentes opciones desde el tee, planteamos la estrategia, diferentes vientos,… creo que lo tenemos todo visto. Ahora tenemos un día por delante para seguir puliendo detalles”, comenta.

Adri Arnaus ha tenido también un recuerdo para Jon Rahm, baja de última hora a causa de su positivo en Covid-19. “Es un golpe duro, sabíamos que de la forma en la que estaba jugando últimamente teníamos muchas opciones de medalla, es una pena. Pero las condiciones de ahora son de esta manera, esperamos que esté bien”, apuntó.

Para concluir, Arnaus ha relatado cómo ha vivido las primeras medallas para la delegación española. “Son grandes noticias e historias muy bonitas las que hemos vivido desde Tokio. Al tiempo, supone una gran motivación para los deportistas que aún no hemos empezado a competir. Esperemos poder sumar alguna medalla al marcador”, concluyó.

Adri Arnaus comienza su participación en estos Juegos Olímpicos a las 00:41 (hora española), compartiendo partido con el finlandés Sami Valimaki y el austriaco Matthias Schwab.

Consulta los horarios de salida de la 1ª y 2ª jornadas más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS