NOTICIAS
Domingo, 11 de Julio, 2021
Pitch & Putt
Brillante victoria de Marcos Gómez en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021
Una excelente última vuelta de 46 golpes le permitió conseguir una gran remontada

Marcos Gómez se ha convertido en el flamante ganador del III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021. El jugador empezó la última vuelta a seis golpes del líder, Juan Soler, una diferencia considerable pero no imposible, como se demostró durante el transcurso de los 18 hoyos. Y es que una gran tarjeta de 46 golpes de Marcos Gómez, unida a otra menos acertada de 56 golpes a cargo de Juan Soler, obró la proeza.

Entremedias de ambos se situó José María Ortiz de Pinedo, quién concluyó finalmente segundo a un golpe del ganador, a pesar de hacer todo lo que estuvo en su mano para alcanzar el primer puesto, pero su tarjeta de 51 golpes, idéntica a la firmada en la penúltima jornada, le dejó con la miel en los labios.

José María Ortiz de Pinedo, primer líder

José María Ortiz de Pinedo hizo buenos los pronósticos que le sitúan como uno de los principales favoritos al triunfo en el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021, ya que el jugador de Aldemayor es el golfista con menor hándicap (-0,3) de todos los jugadores que se han dado cita en el recorrido lucense de Club de Golf El Pilar.

Con una excelente tarjeta de 48 golpes, José María Ortiz de Pinedo se situó como primer líder tras la primera jornada y a un solo golpe se colocaron Juan Fernández-Ardavín y Marcos Gómez, ambos con sendas tarjeta de 49 golpes.

Juan Soler cogió el testigo

Juan Soler se convirtió en el nuevo líder del III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2021 tras la disputa de la segunda jornada en el Club de Golf El Pilar, situado en la localidad lucense de Sarria.

El jugador malagueño entregó una magnífica segunda tarjeta de 45 golpes, lo que unidos a los 51 iniciales, le otorga un total de 96 golpes, tres menos que José María Ortiz de Pinedo, segundo, quién empezó la segunda vuelta como líder pero no pudo repetir los 48 golpes de los primeros 18 hoyos y con 51 golpes para un total de 99 no pierde de vista al nuevo líder de cara a la última jornada de mañana.

En tercera posición y a siete golpes del líder con un total de 106 golpes se encuentra un trío formado por Juan Fernández-Ardavín, Marcos Gómez y Antonio Outeiriño.

Tercera prueba valedera para el Ranking Nacional 2021

Tal y como viene siendo tradición, el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2021 cuenta con seis citas puntuables; dos de ellas, los Campeonatos de España celebrados en las últimas semanas con triunfo de José Ángel Pérez y Cristina Carlón.

Los Puntuables Nacionales son cuatro. El primero de ellos, el que se jugó en marzo en Las Palmeras (Las Palmas) con victoria de César Fernández de Caleya; el segundo, el disputado en Las Encinas de Boadilla (Madrid) con Jorge Jimeno como vencedor; y el tercero, éste que se ha disputado en tierras gallegas. Restará por celebrarse, por tanto, la cita de Masía de las Estrellas (Valencia) los días 2 y 3 de octubre.

Resultados Finales

1. Marcos Gómez (49, 54, 46) 149 golpes

2. José María Ortiz de Pinedo (48, 51, 51) 150 golpes

3. Juan Soler (51, 45, 56) 151 golpes

Consulta los resultados y horarios de salida y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS