NOTICIAS
Jueves, 8 de Julio, 2021
Femenino
España supera a Países Bajos y luchará por las medallas en el Europeo Sub 18 Femenino
La victoria tiene el valor añadido de producirse tras perder los dos foursomes
Marcelo Prieto muestra la estreategia instantes antes de salida

El combinado español se ha metido en la lucha por las medallas en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino 2021 al eliminar (4-3) en un duelo tenso y vibrante al conjunto de Países Bajos en el recorrido de Montado Golf (Portugal). Este triunfo tiene el mérito añadido de haberse conseguido después de ceder los dos primeros puntos en los partidos de dobles.

El inicio del duelo no pudo ser peor para el cuadro español. Países Bajos se anotó los dos puntos en los foursomes remontando sendos partidos, el que disputaron Julia López y Paula Martín (4/2) por un lado y el que llevaron hasta el último hoyo Lucía López y Paula Balanzategui. Así las cosas, España se encontró con el primer gran contratiempo de la semana en Montado.

Y el equipo se sobrepuso tirando de juego y de casta. Primero, con el punto de una lanzada Julia López (6/5) que se está erigiendo en bastión del equipo, que se vio contrarrestado con la derrota de Andrea Revuelta (3/2), la segunda en pinchar bola por la tarde.

Visto así, no quedaba otra que ganar los otros tres puntos en juego, y se consiguió. Cayetana Fernández puso la primera piedra (3/1), y las blumeras Lucía López (3/2) y Paula Balanzategui, en su caso en el último hoyo, terminaron de dar la vuelta al marcador para sellar el pase a semis.

Allí espera un viejo conocido de los Campeonatos de Europa Femeninos, el equipo sueco, que en cuartos ha fulminado a República Checa con un claro 6-1. Los combinados de Dinamarca y Francia jugarán la otra semifinal.

Cabe recordar que el sexteto español -formado por Andrea Revuelta, Cayetana Fernández, Paula Martín, Julia López, Lucía López y Paula Balanzategui- encaraba el duelo con la confianza adquirida tras clasificarse en la segunda posición en la fase clasificatoria, en la que únicamente fue superada por Francia.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

FASE CLASIFICATORIA: Julia López guía a España hasta la segunda plaza en Montado.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS