NOTICIAS
Domingo, 10 de Junio, 2007
Pitch & Putt
José Manuel Carretero y Bernabé González inauguran el historial del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt
María Castillo Dologaray y Lucía Cortezo ocuparon la segunda plaza
Los canarios José Manuel Carretero y Bernabé González, ambos del Real Club de Golf de Las Palmas, se han convertido en los primeros jugadores en inscribir su nombre en el historial del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt después de imponerse en la primera edición celebrada en el campo de Oasis Golf (Gran Canaria).

Pese a realizar un recorrido ligeramente peor que en el primer día de juego, la dupla insular se impuso con solvencia aprovechando que sus más inmediatos perseguidores no lograron mejorar sus tarjetas de la jornada inaugural.

José Manuel Carretero y Bernabé González finalizaron la primera jornada en cabeza después de acumular vueltas de 50 y 55 impactos, respectivamente, que les proporcionaron dos golpes de renta sobre la pareja formada por Eustaquio Rodríguez y Antonio Esteban. En la segunda y definitiva vuelta acumularon 117 impactos, 12 más que 24 horas antes, pero aún así sumaron cinco menos que las segundas clasificadas.

Estas fueron María Castillo Dologaray y Lucía Cortezo, que partían como una de las parejas con mayores aspiraciones a la vista de que ambas han sido campeonas de España Individual Femenino de Pitch & Putt en una de las tres ediciones celebradas. Sus 227 golpes al término del torneo fueron suficientes para escalar hasta el segundo peldaño del podio.

El tercero lo ocupó otra pareja de jugadores canarios, la formada por Juan Ramón Valido y Gonzalo Sosa, que firmaron una tarjeta acumulada de 116 golpes –distribuidas en una de 57 y otra de 59-, para arrebatar esta privilegiada posición a Eustaquio Rodríguez y Antonio Esteban.

Este Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, en el que han participado 60 parejas, completa a otras pruebas oficiales que están incluidas en el calendario de la RFEG desde años atrás, como son los Campeonatos de España Individuales de Pitch & Putt -tanto masculino como femenino y senior- y los Puntuables Nacionales valederos para el Ranking de Pitch & Putt 2007.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- José Manuel Carretero/Bernabé González 222 (105+117)
2.- María Castillo Dologaray/Lucía Cortezo 227 (111+116)
3.- Juan Ramón Valido/Gonzalo Sosa 229 (113+116)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS