NOTICIAS
Miércoles, 7 de Julio, 2021
Femenino
España, segunda, accede por la puerta grande a las eliminatorias del Europeo Sub 18 Femenino
Julia López ha sido la segunda mejor golfista de la fase clasificatoria en Portugal
Equipo español en Portugal

El equipo español (+1) afrontará la definitiva fase eliminatoria perfectamente encajada en el Flight A, el que recoge a los ocho aspirantes al triunfo en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino. A pesar de que esta segunda jornada ha sido ostensiblemente más irregular que la primera -ahí intervienen directamente las condiciones de juego-, España ha sabido mantener la segunda plaza, lo que hace que la confianza del grupo se mantenga intacta. Países Bajos será el rival de cuartos de final.

Resultados completos

Si en la primera jornada el total del equipo era de -13, en la segunda ha sido de +14. Es decir, ambas mangas han sido el día y la noche, en gran medida porque el campo ha sido otro: greenes más duros, banderas complicadas y fuerte viento. Montado Golf (Portugal) ha hecho estragos en esta jornada.

Paula Martín, menos fina que de costumbre en la primera jornada (76), ha sido el motor del equipo en la segunda con un par (72) en el que ha sacado la garra que se le ha visto a lo largo de todo el año. Ese luchado resultado se ha visto acompañado del 73 (+1) de Julia López, que le ha servido para coronarse como segunda mejor jugadora de esta fase con -5 al total, sólo superada por la francesa Constance Fouillet (-7).

La malagueña de la Escuela Nacional Blume ha materializado diez birdies en los 36 hoyos disputados, un dato muy alentador de cara a las rondas eliminatorias.

El sexteto capitaneado por Mar Ruiz de la Torre y que cuenta con el aporte técnico de Marcelo Prieto y del Director Deportivo de la RFEG, Ignacio Gervás, se ha visto favorecido en esta fase clasificatoria por el buen papel de Cayetana Fernández, séptima en la clasificación individual con -1. Su discreta segunda jornada (76) no desluce su notable puesta en escena.

El día ha dejado, además, el 76 de Lucía López, el 77 de Andrea Revuelta y el 79 (+7) de Paula Balanzategui, tres jugadoras cuya aportación va a ser vital en los cruces de la fase eliminatoria, empezando por el que medirá a España con Países Bajos este jueves.

Julia y Cayetana, impecables en su estreno

En la primera jornada, Julia López y Cayetana Fernández guiaron al combinado español (-13 en el día) con sendas sensacionales puestas en escena al segundo puesto provisional. El día comenzó de forma inmejorable para el sexteto español gracias al desempeño de Cayetana Fernández y Paula Balanzategui, lanzadas en un campo que premia el buen juego. La madrileña se regaló la mejor ronda del día hasta ese momento, un 67 (-5).

La madrileña comenzó su vuelta con un par de birdies a los hoyos 2 y 3 y terminó con un ‘rush final’ tan frenético como triunfal entre el 14 y el 18. Cuatro birdies contemplaron su excelente final. Secundó su actuación Paula Balanzategui con una ronda sobria como pocas, de 69 golpes (-3), con tres birdies y libre de errores. Menos acertada estuvo Paula Martín (76, +4).

Por la tarde llegaron otros momentos de alto nivel golfístico a cargo, principalmente, de una Julia López que fue a más a lo largo de su ronda. Sus tres birdies para cerrar los primeros nueve hoyos, y otros en el 16 y 17 dieron forma a una tarjeta de 66 golpes (-6) que no estuvo al alcance de ninguna otra competidora.

Después llegó el par de Andrea Revuelta, un resultado que de ninguna forma es malo pero que sí dejó cierto regusto amargo a la madrileña, ya que marchaba con -2 en el tee del 16, y dos bogeys de última hora emborronaron ligeramente su carta. La balear Lucía López con 73 impactos (+1) completó el debut del equipo.

Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS