NOTICIAS
Domingo, 27 de Junio, 2021
Pitch & Putt
Cristina Carlón repite triunfo en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt
Superó a Natalia Fiel y Rocío Tejedo con una de las dos mejores vueltas de la semana
CristinaCarlón con Andrés Torrubia, Presidente de la Federación Valenciana

Una de las dos mejores rondas del torneo ha permitido a la joven castellanoleonesa Cristina Carlón revalidar título en la decimoquinta edición del Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt celebrada en el Club de Golf Escorpión (Bétera, Valencia). Sus 53 golpes, en combinación con otros resultados, han sido clave para repetir la estampa de 2019, última edición disputada hasta ahora.

Cristina Carlón (111 al total) comenzó el día a cuatro golpes de Natalia Fiel, primera líder del torneo, pero acabó dando la vuelta a la situación con ese fantástico 53 únicamente repetido por otra de las favoritas, la actual campeona de España Sub 16, Rocío Tejedo, a la que le llegó para compartir la segunda plaza con la propia Natalia Fiel, firmante de un 59.

Ainoa Ruiz (114) ha sido cuarta, mientras que Estrella Lerma, Carmela Simón y Alma Betoret, todas ellas con 115 impactos, han compartido la quinta.

Natalia Fiel, primera líder

Natalia Fiel y Noelia Rodríguez encabezaron el potente dominio valenciano en la primera jornada del torneo. Ojo a este dato: las ocho primeras clasificadas pertenecían a distintos clubes de esta comunidad. Cristina Carlón ha roto ese dominio.

A un solo golpe de la líder Natalia Fiel (54) se situó la jugadora local Noelia Rodríguez con una tarjeta de 55 golpes. Y cerrando el podio provisional, Ainoa Ruiz y Alma Betoret con un resultado de 56. De esta forma, la ronda final se presentaba tremendamente apretada y emocionante, como cabe esperar de un Campeonato de España.

Otro dato que ya apuntaba a lo que se podría ver en la segunda manga: ninguna consiguió ganar a un campo que, con unos greenes exigentes, rápidos y movidos, ha sido sin duda otro de los grandes protagonistas del torneo.

Cristina Carlón se une a Ana Peláez y María Castillo

Hasta que lo ha hecho Cristina Carlón, sólo dos jugadoras habían ganado en dos ocasiones este Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt: la canaria María Castillo, que logró su segundo título en 2011 precisamente en Las Encinas, y Ana Peláez, uno de los mayores talentos del golf femenino español que en breve dará el paso al profesionalismo.

La malagueña estrenó su palmarés en 2012 en el campo del Colmenar Club de Golf (Colmenar Viejo, Madrid), donde se impuso tras superar en un emocionantísimo play off de desempate a la canaria Lucía Cortezo y a la madrileña Claudia Galindo, con quienes concluyó empatada a 108 golpes al término de la segunda jornada.

En 2013, Ana Peláez volvió a exhibir su mejor golf para lograr el título en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, en cuyo recorrido remontó para superar cuatro golpes de desventaja en la segunda jornada.

En 2014 Ana Peláez tuvo la ocasión de obtener su tercer título, pero Lucía Jiménez le apartó del triunfo con una sensacional actuación: 105 golpes en vueltas de 54 y 51 golpes.

El palmarés de este torneo lo inauguró la madrileña Maria Eugenia Blanco (2005), que se ha vio sucedida por las canarias María Castillo en 2006 y su hija, Lucía Cortezo en 2007, por la barcelonesa Berta Folch en 2008, por Ana Cristina Martín en 2009, por Tatiana Morató (2010) y, nuevamente, por María Castillo (2011). Posteriormente llegó el reinado de Ana Peláez.

En 2017 la victoria fue para María Pardo, que se impuso en la Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla); un año después fue María Sierra la que se llevó el gato al agua en Las Encinas de Boadilla (Madrid); y en 2019 el triunfo fue para la referida Cristina Carlón, que superó en un solo golpe a Cristina Albertazzi en la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch (Colmenar Viejo, Madrid).

RESULTADOS FINALES

1.- Cristina Carlón 111 (58+53)

2.- Natalia Fiel 113 (54+59)

+.- Rocío Tejedo 113 (60+53)

Consulta los resultados completos y la galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS